FIFA podría colocar cámaras en los vestidores del Mundial de Qatar

391
FIFA podría colocar cámaras en los vestidores del Mundial de Qatar-MiamiNews24
Foto: FIFA

Durante el congreso técnico de la FIFA, han informado sobre algunas directrices, entre ellas colocar cámaras en los vestidores del Mundial de Qatar 2022. En el debate se han tomado varias medidas que marcarán la celebración.

En relación a los árbitros, ya quedó anunciado hace unos días que entraría en uso la aplicación del llamado fuera de juego semi-automático.

Te puede interesar: ¡Épica remontada! Djokovic avanza a semis de Wimbledon

También se hicieron públicas varias medidas de gestión sobre el trato con la prensa, las televisiones y las comunicaciones en general. La intención que tiene la FIFA es hacer todo mucho más abierto, permitiendo a las cámaras poder llegar hasta los vestuarios antes de los partidos y también acceder a zonas íntimas de los equipos durante las retransmisiones.

La FIFA quiere poner cámaras en los vestuarios de las selecciones para el Mundial de Qatar de 2022

La Federación Internacional ha transmitido por primera vez a los equipos participantes algunas decisiones que marcarán la celebración de la edición.

El primer ministro de Qatar, Sheikh Khalid Bin Khalifa Bin Abdulaziz al-Thani, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: Antena 2

Una decisión que sin duda será difícil de afrontar para unos equipos que no están del todo acostumbrados a permitir una circunstancia que es más normal en otras disciplinas como el baloncesto, donde las cámaras llegan hasta los vestidores y hasta las charlas de los entrenadores en los tiempos muertos.

Otras medidas importantes

Otra de las noticias con la que tendrán que lidiar las selecciones es que no podrán probar el terreno de juego antes de los partidos. Es decir, no podrán hacer las sesiones de entrenamiento previas a los encuentros que tengan que disputar y estas tendrán que realizarse en los cuarteles generales que se asignen a cada selección.

Los entrenadores, y los propios jugadores, siempre valoran mucho tener esa primera toma de contacto en el césped sobre el que después van a disputar alguno de sus partidos. Sin duda, esta será otra de las medidas impopulares y que serán muy comentadas cuando se acerque la gran cita mundialista. El objetivo es también poder conservar lo máximo posible el estado de los diferentes terrenos de juego.

Foto: Infobae | Eurasia Sport Images/Getty Images)

Otra de las medidas que se ha puesto en conocimiento es que todas las ruedas de prensa previas a los partidos tendrán lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Esto obliga a los protagonistas a desplazarse hasta allí antes o después del último entrenamiento para que los seleccionadores puedan hablar sobre el encuentro del día siguiente.

FIFA anunció que se puso en marcha un nuevo período de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022

La comercialización de las entradas se colocó en marcha y los aficionados que logren quedarse con los boletos deseados podrán confirmar su compra inmediatamente después de hacer y pagar su selección. Según indicó la entidad que rige los destinos del fútbol mundial, los titulares de las entradas deberán reservar su alojamiento y solicitar su Hay’ya (el carnet de aficionado para el torneo) una vez que finalizaron el proceso de adquisición de tickets.

Hay que recordar que con las 32 selecciones clasificadas ya confirmadas en la fase de grupos, el nuevo periodo de venta se cerrará el próximo 16 de agosto a las 12 del mediodía, hora de Doha. La FIFA indicó que en caso de gran demanda en esta nueva etapa, se aplicará un sistema de gestión de colas para aquellos solicitantes.

Otro de las novedades que confirmó la Federación Internacional de Fútbol Asociado fue que las entradas individuales para los encuentros de la Copa del Mundo están disponibles en las cuatro categorías de precios, con entradas de categoría 4 reservadas para los residentes de Qatar. Los aficionados pueden comprar hasta seis entradas por partido y un máximo de 60 en todo el torneo.

En total, hay un número de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores. Asimismo, la entidad recomendó a los aficionados que planifiquen cuidadosamente su viaje a Qatar y que se mantengan alejados de los sitios web no autorizados.

Con información de | El Español | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com