¡Épica remontada! Djokovic avanza a semis de Wimbledon

75
Novak Djokovic semifinales wimbledon
Foto: AP

El tricampeón Novak Djokovic salió a flote tras quedar dos sets abajo para derrotar el martes a Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2 y avanzar a las semifinales de Wimbledon.

El astro serbio estiró a 26 su racha de victorias en el All England Club.

Djokovic quedó con marca de 10-1 en partidos al máximo de cinco sets en la Catedral. La única derrota del seis veces campeón se dio en 2006.

Te puede interesar: Marlins de Miami barre la serie contra los Nacionales

Con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, Djokovic se las verá contra el belga David Goffin o el británico Cameron Norrie (9no preclasificado) por una plaza en la final del domingo.

Foto: ATP

Novak Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon

La última vez que Djokovic perdió en Wimbledon fue hace cinco años, cuando se tuvo que retirar por una lesión en el codo.

Fue la 84ta victoria de Djokovic en el campeonato en superficie de césped para igualar a Jimmy Connors con la segunda mayor cantidad de triunfos en el All England Club, persiguiendo únicamente a Roger Federer.

En la rama femenina, Tatjana Maria accedió a su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar 4-6, 6-2, 7-5 a su compatriota alemana Jule Niemeier.

Maria, de 34 años, enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (3ra preclasificada) o la checa Marie Bouzkova por una plaza en la final.

Actual número 103 del ranking, Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que alcanza las semifinales de Wimbledon tras cumplir 34 años.

Maria también remontó para vencer Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia de 2017, en la cuarta ronda.

Niemeier perdió su servicio en el último juego, depositando una derecha en la red en el match point. Niemeier sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal de Roland Garros, donde sucumbió a las primeras de cambio, en su primera participación en un torneo de Grand Slam.

El campeon no pierde desde 2017 en Wimbledon

Sin perder desde el 12 de julio de 2017 en estas pistas, Djokovic puso en juego un récord de 25-0 desde que cayera con Tomas Berdych hace cinco años. 1819 días sin conocer la derrota en el All England Club y en su poder la tercera mejor racha en hierba de la historia, por detrás del 41-0 de Bjorn Borg entre 1976 y 1981 y el 65-0 de Roger Federer entre 2003 y 2008.

Novak Djokovic logró remontar ante Jannik Sinner después de un comienzo que lo tuvo perdiendo por dos sets, y clasificó a las semifinales de Wimbledon, donde tendrá que medirse con el británico Cameron Norrie, quien dejó en el camino al francés David Goffin.

Djokovic tras el triunfo ante Sinner: «Siempre creí que podía dar vuelta el partido»

El serbio habló con la prensa después del partido y reveló lo que hizo antes del inicio del tercer set. «Salí y tomé un poco de refresco, un descanso para ir al baño y una pequeña charla de ánimo frente al espejo. A veces, en este tipo de circunstancias en las que nada sucede positivamente para ti en la cancha, y el otro tipo domina el juego, a veces estas cosas son necesarias: un pequeño descanso y una pequeña charla de ánimo y tratar de recuperar y recomponer los pensamientos, y volver a montar todo lo que tienes, y atacar a tu oponente con el mejor juego posible», declaró Nole.

Y agregó: «Tuve la suerte de comenzar muy bien el tercer set. Rompí su servicio temprano en el set y creo que eso me ha dado un impulso de confianza, y vi un poco de duda en su juego, en su movimiento, y supongo que la experiencia de jugar en este escenario durante muchos partidos me ayudó un poco a lidiar y sobrellevar la presión».

Djokovic también describió a Sinner como «muy maduro para su edad» y agregó: «Tiene mucho tiempo por delante y fue desafortunado para él hoy, pero ha tenido un muy buen torneo».

Foto: Cortesía
El actual campeón busca su título 21

El campeón defensor dijo que los primeros dos sets y los últimos tres se sintieron como «dos partidos diferentes», y el cambio fue sorprendente una vez que salió de su conversación con el espejo. «Paso por los mismos momentos de duda que cualquier otra persona», dijo el jugador de 35 años, quien busca su título número 21 de Grand Slam.

«La lucha interna es siempre la más grande que tienes que pelear en la cancha, por lo que tratar de ganar esa lucha interna es un gran desafío. Una vez que haces eso, es más probable que las circunstancias externas vayan a tu favor. Siempre creí que podía dar vuelta el partido. Lo he hecho varias veces en Grand Slams estando 2-0. Tal vez es la experiencia, tal vez es el descanso para ir al baño, tal vez es todo combinado, pero me alegro de haber terminado. Cada vez que entro en esta cancha, la historia de amor continúa y sigue creciendo, así que espero poder mantener esa racha», concluyó.

Con información de | AFP | Yahoo | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com