Derek Jeter asegura que Alex Rodríguez “No es un verdadero amigo”

70
Derek Jeter Alex Rodríguez
Foto: Al Bat

El nuevo documental de Derek Jeter titulado “The Captain” promete traer la polémica entre todos los fanáticos de los Yankees tras unas declaraciones del número 2 donde aseguró que no considera a Alex Rodríguez, compañero suyo por muchos años en el Bronx, como un “verdadero amigo”.

Desde hace varios días, un pequeño video en el que se puede ver y escuchar a Derek Jeter conversar sobre algunos temas se ha hecho viral en las redes sociales. El pietaje pertenece al documental “The Captain” de ESPN, el cual saldrá a finales de julio.

En el mismo, el exjugador de New York Yankees tocará varios temas sobre su carrera profesional y su vida personal, pero, al menos por el momento, las citas sobre su relación con Alex Rodríguez son lo más destacado del avance presentado en video.

Te puede interesar: Atlanta Braves adquirió al veterano Robinson Canó por un dólar

La cita que más ha llamado la atención en las redes sociales, en especial en República Dominicana, es en la que Jeter indica que Alex Rodríguez “no es un amigo verdadero”.

Derek Jeter sobre Alex Rodríguez: «No es un amigo verdadero»

Se sabe que los dos jugadores compartieron una amistad profunda durante varios años, pero en una entrevista para la revista Esquire de 2001, años antes de que “A-Rod” se volviera compañero de Jeter en los Yankees, la relación empezó a fragmentarse.

En ese momento, Rodríguez señaló sobre Jeter: “Es reservado (Jeter), callado. Jeter ha sido bendecido con un gran talento alrededor suyo, así que nunca ha tenido que liderar. No tiene que hacerlo, solamente tiene que salir, jugar y divertirse y batear de segundo. Quiero decir, ya sabes, batear segundo es completamente diferente a batear tercero o cuarto en una alineación, porque vas a Nueva York tratando de parar a Bernie (Williams) y a (Paul) O’Neill y a todos, pero nunca dices ‘no dejes que Jeter te venza’, esa nunca es tu preocupación”.

Luego de más de dos décadas, esas palabras parece que no han sido olvidadas por Jeter, quien, en el audiovisual, dio parte de su versión de los hechos, con respecto a esa entrevista.

Foto: El Fildeo

Jeter comparte su versión en su documental

“Esos comentarios me molestaron porque, como dije, soy muy, muy leal. Como amigo, soy leal. Simplemente lo vi como ‘yo no lo hubiese hecho’ (el comentario de Rodríguez) y luego estaba en los medios, el martillo constante sobre el clavo. Simplemente siguieron martillando sobre eso (los medios de comunicación). Se convirtió en ruido, lo cual me frustaba. Simplemente ruido constante».

Rodríguez trató de disculparse, aunque luego daría declaraciones similares en otra entrevista, indicando que no había nada que Jeter hiciera mejor que él, lo cual, el excapitán vio como un comentario que tiraba por el suelo su trabajo junto a los Yankees.

“En mi mente, él obtuvo su contrato y está tratando de tirar por el piso lo que yo estaba haciendo, tal vez para justificar por qué le pagaron. Cuando hablas de estadísticas, las mías nunca se compararon con las de Alex. No soy ciego. Entiendo eso, pero ¡GANABAMOS! Puedes decir lo que quieras sobre mí como jugador. Eso está bien”, dijo Jeter.

“Pero entonces todo regresa a la confianza, a la lealtad. Así es como este tipo se siente. Él no es un amigo verdadero, así me sentí, porque yo no le haría eso a un amigo”, cerró el campocorto.

Aunque cerca del final del segundo capítulo Alex Rodríguez parece aceptar la culpa de su alejamiento con Jeter, el resto de la verdadera historia entre ambos peloteros podrá verse desde el 18 de julio a través de ESPN, inmediatamente después del Derby de Jonrones de MLB.

Sin solución

Y si bien Alex pidió disculpas y se mostró arrepentido por sus palabras, la situación no cambió en nada y la distancia entre ambos es abismal.

Cuentan que Ruth lloró aquel día cuando el discurso de Gehrig, hasta se fundieron en un abrazo incluso, también diMaggio y Mantle se saludaron y abrazaron en la despedida del mítico Joe en Yankee Stadium y nadie sabe se aquello fue una especie de reconciliación o algo parecido, lo cierto es que con Alex y Derek nadie sabe lo que va a pasar y como sería el momento y la incertidumbre termina imponiéndose.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com