La Cumbre Concordia de las Américas se lleva a cabo en Miami

279
La Cumbre Concordia de las Américas se lleva a cabo en Miami-MiamiNews24
Foto: Yahoo Finanzas

Este miércoles se dio inicio a la Cumbre Concordia de las Américas que se lleva a cabo en la Universidad de Miami, en la cual se han reunido políticos, empresarios, y académicos, esto, con el propósito de conversar sobre temas de gran importancia para la nación y conocer los retos a los cuales se enfrentan.

La cumbre, la sexta dedicada a las Américas que organiza Concordia, fue inaugurada por el cofundador de esa entidad con sede en Nueva York y no ligada a un partido político, Steve Swift, y por el presidente de la Universidad de Miami, el exministro mexicano de Salud Julio Frenk.

Te puede interesar: Revelan contundente información sobre el asesinato del exprimer ministro japonés

Concordia es una organización no partidista sin fines de lucro, que construye alianzas significativas para un impacto social positivo. Como convocante, activista e incubadora de ideas a partes iguales, fomenta activamente la colaboración intersectorial para crear un futuro más próspero y sostenible. Concordia fue fundada en 2011 por Matthew Swift y Nicholas Logothetis.

Ivan Duque recibe premio en la Cumbre Concordia para las Américas celebrada en Miami

En la Universidad de Miami, el Presidente Iván Duque participa como ponente invitado en la Cumbre Concordia para las Américas 2022. En una sesión especial, el Mandatario recibió el ‘Premio al Liderazgo 2022’, ‘El futuro de la democracia en América Latina’, donde explica el legado que deja su Gobierno en materia social, económica y ambiental.

La cumbre aborda temas relacionados con democracia y seguridad, sostenibilidad ambiental, transformación digital y retos y oportunidades en tiempos de pospandemia para la región.

Al anunciar el otorgamiento del Premio al Liderazgo 2022, en la categoría de sector público, al Presidente Duque, la organización internacional Concordia dijo que se trata de un reconocimiento a “su liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables”, logradas “a través de su servicio durante los últimos cuatro años”.

Concordia destacó el “apoyo de su administración a los refugiados venezolanos” y consideró que “la compasión y la amistad del Presidente Duque han establecido un nuevo estándar internacional para la ayuda humanitaria” y que “sus esfuerzos para despolarizar la política en Colombia y alejarse del partidismo muestran su compromiso con el equilibrio del gobierno y la colaboración”.

Sostenibilidad ambiental

Concordia resaltó que “el Presidente Duque también puso la sostenibilidad ambiental al frente de la agenda de Colombia, estableciendo una estrategia ambiciosa para lograr la neutralidad de carbono al 2050, y, específicamente, movilizando financiamiento climático a escala para acelerar la transición del país hacia un futuro verde”.

En la cumbre se precisó que, “crucialmente, en 2021, Duque hizo un compromiso histórico de declarar el 30% de su territorio como área protegida para 2022, ocho años antes de lo previsto”.

Destacó, además, “el liderazgo del Presidente Duque como senador, incluida su atención a los proyectos de ley que prolongan la licencia por maternidad, aumentan la disponibilidad de desfibriladores y promueven las industrias creativas”, lo cual demuestra “su dedicación para mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Varios de los participantes señalaron que América Latina enfrenta grandes riesgos provenientes del creciente poder del crimen organizado y de organizaciones de extrema izquierda que promueven el descontento y la decepción de los electores con el sistema democrático a fin de promover autocracias socialistas.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la clase dirigente de la región debe redoblar esfuerzos para lograr que la población tenga una mayor participación en el ejercicio democrático, pero también enfatizó la necesidad de que los gobernantes brinden mejores resultados y mejores respuestas a los problemas de sus poblaciones.

Foto: Yahoo Finanzas

Concordia y el Premio al Liderazgo 2022

El ‘Premio al Liderazgo’, que otorga Concordia, reconoce a los líderes mundiales, dentro de los sectores público, privado y sin fines de lucro, que han realizado contribuciones pioneras y han inspirado a otros a través de su capacidad para convertir la visión en impacto.

Los ganadores tienen el compromiso de catalizar un cambio social y económico positivo, y promover una colaboración público-privada eficaz para crear un futuro más sostenible.

El ‘Premio al Liderazgo’ de Concordia también se ha otorgado a Laura Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos; Niels Christiansen, Director Ejecutivo del Grupo LEGO; Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de ‘Justicia para Mujeres Migrantes’; Doug McMillon, Director Ejecutivo de Walmart; Christiana Figueres, Fundadora de Global Optimism; António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU., y al profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.

Con información de | El Nuevo Siglo | EFE | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com