FBI arresta a una mujer en Miami por vender resultados falsos de Covid-19

216
vender pruebas falsas covid-19
Foto: Getty Images

Una mujer de Miami fue arrestada luego de que las autoridades la acusaran de vender resultados falsos de la prueba de COVID-19 a personas que requerían de una prueba negativa para poder viajar.

Melissa Stephanie Barbery, de 33 años, fue arrestada el martes por un delito grave de uso fraudulento de información de identificación personal, según el informe de arresto

El FBI inició la investigación a Barbery en enero de 2021 después de conocer un posible esquema ilegal en el que creían que ella estaba vendiendo resultados falsos de la prueba de COVID-19, dijo el informe de arresto.

Te puede interesar: Preocupación en Florida por aumento de viruela del mono, conoce dónde puedes vacunarte

Los resultados de estas supuestas pruebas de COVID-19 podían ser presentadas para viajar sin necedidad de que el comprador tuviera que hacerse una prueba real, según el informe

Arrestan a mujer por vender resultados falsos de Covid-19 en Miami

Dos agentes encubiertos del FBI compraro los resultados de la prueba de Barbery, uno por $40 y el otro por $30, según el informe.

Los resultados falsos tenían el nombre del laboratorio Nomi Health Lab Services y del condado Miami-Dade, señala el reporte.

Un representante de Nomi Health dijo que Barbery no trabajó para ellos y que esos resultados eran fraudulentos, señala el reporte.

Barbery fue rastreada en el condado de Broward después de que la unidad de delitos financieros del FBI emitiera una orden de arresto contra ella.

Ella fue llevada a la cárcel de Miami-Dade el martes, según muestran los récords de registro. No había información de su abogado.

Barbery dijo este mércoles en corte, que ella vivía en Miami con su esposo y dos hijos; pero el registro de arresto muestra múltiples direcciones.

Foto: Cortesía

OMS: casos globales de COVID-19 suben por quinta semana consecutiva

Entre el 4 y el 10 de julio el mundo registró al menos 5.7 millones de casos de COVID-19.

Un ascenso semanal del 6% y el quinto consecutivo, de acuerdo con el informe epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número 100 desde el inicio de la pandemia.

Europa, con 2.8 millones de casos la semana pasada (un 4% más que en los siete días anteriores).

Es la región más afectada actualmente, seguida de América (1.5 millones, un 1% menos) y Asia Oriental (1 millón, lo que supuso un ascenso del 28%).

Por otro lado la semana pasada se confirmaron a nivel global 9,872 muertes por COVID-19, un descenso del 2% con respecto al periodo semanal anterior.

América fue la región con más decesos (4,789, un 4% menos que en la semana anterior).

Seguida de Europa (2,946, una cifra similar a la de los siete días previos) y Asia Oriental (1,377, un descenso del 10 %).

La OMS insiste en que las estadísticas, sobre todo las de contagios, deben interpretarse con precaución dado que muchos países han reducido los tests realizados a medida que proliferan los casos leves o moderados.

Paises con más casos

El país que más casos reportó la semana pasada fue Francia (771,000), y a continuación se situaron EEUU (722,000), Italia (661,000), Alemania (561,000) y Brasil (396,000).

Los países con más muertes en el periodo estudiado fueron EEUU (1,987), Brasil (1,639), China (692), España (619) e Italia (574).

Dentro de la variante Ómicron, dominante en todo este año, el sublinaje BA.5 se ha convertido en el más detectado en los laboratorios, y ya representa la mitad de los casos secuenciados.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado al menos 555 millones de casos de COVI-19 en todo el mundo, con 6.3 millones de muertes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Dijo el miércoles que las farmacias que reciben recursos federales de programas como Medicare y Medicaid no pueden discriminar en la forma en que suministran medicamentos o aconsejan a pacientes sobre las recetas.

Biden también ha firmado una orden ejecutiva para intentar proteger cierto acceso al aborto.

Pero ha reconocido que su gobierno tiene límites en cuanto a lo que puede hacer.

Hizo notar este mes que sería necesaria una ley del Congreso para restaurar el acceso a nivel nacional a los servicios de aborto, y exhortó a las personas indignadas con el fallo de la Corte Suprema a que salgan a votar en noviembre.

Con información de | Telemundo 51 | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com