La Fórmula 1 invierte $500,000 en pequeñas empresas en Miami Gardens

371
Fórmula 1 empresas miami
Foto: Getty images

El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, arrojó resultados positivos luego que la organización  uniera esfuerzos con dos empresas pequeñas de  la localidad.

La máxima categoría del automovilismo mundial,  invirtió  $500.000  en las empresas  Community Fund of North Miami Dade y Opa-locka Community Development Corporation, para la asistencia técnica, subsidiar las tasas de interés de los préstamos.

Además, la Fórmula Uno  ofreció una  condonación del 10% en algunos préstamos, dijo Willie Long, presidente de la Corporación de Desarrollo Comunitario de Opa-Locka.o

Fórmula 1 invierte en pequeñas empresas de Miami Gardens

La competición que se llevó a cabo el 8 de mayo, en Miami Gardens  tuvo la negativa de los residentes de la localidad, quienes alegaban que la prueba no se podría realizar  por  el excesivo ruido de los automóviles.

Te puede interesar: Higuaín marca un golazo pero el Inter Miami pierde ante Philadelphia

Sin embargo, esto fue dejado atrás luego, que la organización prometiera $5 millones destinados a ayudar a la comunidad durante su estadía de 10 años en el Hard Rock Stadium.

Además de los $ 500,000 de la Fórmula Uno, la Fundación Truist  donó  $ 110,000 al Programa de Préstamos para Pequeñas Empresas de Fórmula 1 Miami Gardens.

Foto: Miami Herald

Alcalde de Miami satisfecho por esta alianza

El alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris,  quien asistió al evento junto con otros miembros del consejo mostró  su apoyo a la iniciativa de la Fórmula1 .

“Con la pandemia y todo lo que sucedió en los últimos años, las empresas han sufrido y esto les da la oportunidad de tener otra vía en la que pueden encontrar financiamiento”, dijo Harris.

La Fórmula Uno ha estado en el proceso de formar la asociación durante aproximadamente un año, dijo Courtnee Chun, directora de cartera de Liberty Media.

“Dijimos en el momento de asegurar esta carrera que queríamos asegurarnos de dejar un impacto positivo duradero en esta comunidad y este es un paso importante”, dijo. “Esperamos competir aquí hasta 2031, por lo que esta es definitivamente una relación a largo plazo”.

¿Quién está detrás del Gran Premio de Cancún?

Antonio Pérez Garibay, diputado de México, papá del piloto Sergio Checo Pérez, es la cabeza visible de los impulsores del Gran Premio de Cancún de la Fórmula 1. En una entrevista con El Universal dijo que el proyecto está avanzado y ha tenido conversaciones con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el nuevo presidente y CEO de la F1 Stefano Domenicali.

esde la compra de la Fórmula 1 por parte del grupo inversor estadounidense Media Liberty ha crecido en cantidad de eventos desarrollados por temporada y ha sumado nuevos escenarios como Qatar en 2021, Miami en 2022 y Las Vegas para 2023. El Gran Premio de Cancún es un proyecto avanzado que espera tener su primera edición en 2025 y tener la garantía de, al menos, cinco años de realización consecutiva. 

Antonio Pérez Garibay lidera el mega proyecto de inversión privada por 600 millones de dólares aproximadamente y aseguró: “Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”. “Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres (de inversionistas) se empiezan a hacer series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el presidente nuevo de la F1 y vamos a seguir caminando de esta manera”, agregó.

Foto: Cortesía
La primera etapa es asegurar el 2025

La inversión está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario”. 

En noviembre de 2021 había confirmado la viabilidad de proyecto y que la idea de construir un circuito primero era la piedra angular de un proyecto mucho más ambicioso que incluyen una marina, hoteles y campo de golf. “Es un proyecto muy interesante, la primera etapa sería solamente la pista para sacar el proyecto rápido, pero dentro de los cinco años será un proyecto en desarrollo maravilloso para Cancún”, detalló.

“(Tendría) un escenario para conciertos, eventos; la pista quedará abierta durante todo el año para trabajar con todas las plantas de autos en el país y con todas las plantas de llantas para que hagan sus pruebas”.

Con información de | Miami Herald | TyC Sport

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com