Mujer murió tras caer a un estanque lleno de caimanes en Florida

84
mujer murió caimanes florida
Foto: Cortesía

Una mujer murió al caer a un estanque con caimanes en un incidente ocurrido en un campo de golf de Englewood, localidad de la costa suroeste del estado de Florida, según informaron este sábado medios locales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota señaló que se investiga el incidente, ocurrido en el Boca Royale Golf and Country Club de Englewood, donde la mujer, una anciana cuya edad no fue revelada, murió al caer al estanque donde estaban los caimanes.

Según una primera versión facilitada por la Oficina del Alguacil, testigos del suceso vieron cómo la anciana caía, en lo que parece ser un accidente, al estanque situado en el campo de golf, cerca de su casa.

Te puede interesar: Investigan la muerte de repartidor de comida en Florida

La anciana trató de mantenerse a flote, pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.

Mujer murió en Florida tras caer a un estanque lleno de caimanes

La mujer fue declarada muerta en la escena del suceso por las autoridades sanitarias que prestaron los primeros auxilios.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, en inglés) del estado de Florida respondió a la llamada para capturar a los caimanes del estanque y llevar a cabo una investigación.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota no ha identificado todavía a la anciana.

Según datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Ese estado tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños repartida por los 67 condados del ese territorio del sureste de Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Apariciones inesperadas

De acuerdo a un informe de Fox News, este año se han encontrado caimanes en lugares cada vez más improbables en los Estados Unidos. Recientemente se encontró un caimán nadando en un lugar bastante improbable: un lago en Wisconsin.

El miércoles, J&R Aquatic Animal Rescue, con sede en Menasha, Wisconsin, publicó en Facebook sobre el caimán americano de 18 a 24 pulgadas.

El pequeño caimán fue encontrado en Long Lake en los condados de Fond du Lac y Sheboygan, según la publicación de Facebook.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Midland respondieron a una llamada sobre un pequeño caimán americano que se encontró debajo de un auto en un parque de casas rodantes.

El condado de Midland se encuentra en medio del desierto del oeste de Texas , lejos de donde generalmente se encuentran los caimanes.

El recuerdo de un caso dramático

Uno de los casos más mediáticos de incidentes con caimanes es el que se registró el 14 de junio de 2016 en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa, en Orlando, propiedad de la compañía Disney.

Un niño de 2 años identificado como Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Aunque sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño del caimán no pudieron impedir su muerte.

Foto: Cortesía

«Un caimán atacó y se comió mi perro como si nada», asegura hombre de Florida.

El perro de un hombre de Florida fue devorado por un caimán en Tallahassee.

Josh Wells contó a un periódico local que estaba jugando con su labrador «Toby» en el JR Alford Greenway Trail cuando ocurrió el ataque.

Wells explicó que el caimán agarró a «Toby» por la cabeza y no le dio oportunidad de ladrar o defenderse.

«Lo derribó como si nada», dijo Wells para el diario Tallahassee Demócrata.

Señaló que trató de ayudar a su perro, pero se detuvo cuando vio el tamaño del reptil.

Un informe de incidente de Florida Fish and Wildlife indicó que el caimán medía más de 9 pies de largo. El caimán fue luego capturado y sacrificado.

Wells dijo que estaba sorprendido por la presencia de un caimán en el área. Pues el área es popular y los niños del vecindario se bañan en ese lugar.

Con información de | CVR | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com