Al menos tres muertos y varios heridos tras tiroteo en Indiana

344
Al menos tres muertos y varios heridos tras tiroteo en Indiana-MiamiNews24
Foto: CNN

Este domingo Estados Unidos registra nuevo tiroteo, esta vez el hecho ocurrió en un centro comercial de Indiana, el suceso dejó al menos tres muertos y varios heridos, así lo informaron las autoridades.

Un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informó la policía.

Te puede interesar: Hombre es acusado de asesinar a su esposa y sus tres hijas en Michigan

El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y comenzó a dispararles a los comensales, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.

Tiroteo en Indiana varios muertos y heridos, un civil armado mató al hombre  

“Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado.

“En este momento tenemos tres muertos y tres heridos”, afirmó Myers, quien detalló que el tirador había sido abatido por un individuo armado”.

La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.

Los grupos policiales acudieron al centro comercial alrededor de las 6 de la tarde para responder a reportes de un tiroteo. Las autoridades revisaban el lugar en busca de más víctimas, pero creen que la balacera se limitó a la zona de comida.

La policía confiscó una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, dijo Ison.

“Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

Foto: Once Noticias

La Policía Metropolitana de Indianápolis y varias otras agencias asisten en la investigación.

Tiroteos masivos dejan muertos y heridos

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

Meses atrás también ocurrieron masacres, 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo; en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

Legislación Federal

EE.UU. tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego entre las naciones ricas del mundo: más de 20.900 personas han muerto por violencia armada en el país este año, incluidos homicidios y suicidios, según Gun Violence Archive; un grupo de investigación sin fines de lucro.

La última legislación federal significativa sobre el control de armas se aprobó en 1994 y prohibió la fabricación para uso civil de rifles de asalto y cargadores de gran capacidad, pero expiró una década después.

Después del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 en Connecticut, en el que murieron 20 niños y seis adultos, los intentos de endurecer las leyes no lograron obtener suficientes votos en el Congreso.

La aprobación de este proyecto de ley ocurre horas después de que la Corte Suprema de EE.UU. anulara una ley de Nueva York que restringía quién puede portar un arma legalmente en la calle.

El tribunal determinó que el requisito de Nueva York de que los residentes demuestren una “causa justificada” -o una buena razón- para portar armas de fuego ocultas en público viola la Constitución.

“Pasos en la dirección correcta”

El presidente Biden dijo a principios de este mes que las medidas del proyecto de ley son “pasos en la dirección correcta”, pero aún no son suficientes.

Biden ha presionado por reformas más importantes, incluida la prohibición de la venta de armas de asalto, que se usaron en los tiroteos masivos de Texas y Buffalo el mes pasado, o al menos un aumento en la edad a la que se puede comprar.

Con información de | Infobae | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com