Aprueban la reducción de los impuestos a la propiedad en Miami-Dade

239
Reducción impuestos propiedad Miami-Dade
Foto: Cortesía

La comisión de Miami-Dade aprobó la reducción del 1% de los impuestos de propiedad que la alcaldesa Daniella Levine Cava había recomendado. 9 votaron a favor, 4 se opusieron.

Aunque muchos propietarios quizá estaban esperando una reducción mayor este es el primero recorte del impuesto a la propiedad en más de una década en el condado Miami-Dade. Algunos comisionados también esperaban un recorte más alto.

Mientras que la alcaldesa propuso reducir la tasa de impuestos a la propiedad uno por ciento, algunos comisionados consideraban que se podía reducir por un dos o hasta por un 4 por ciento sin afectar los servicios críticos.

Comisión de Miami-Dade aprueba la reducción de los impuestos a la propiedad

“Cortar los impuestos es un mensaje muy importante para decir que sí estamos con ellos. 25 millones de dólares el impacto, y eso solamente es el primer voto, ellos van a tener que revisar el presupuesto y decidir finalmente el nivel de los impuestos”, dijo Levine-Cava.

Te puede interesar: Muere bebé de 10 meses en una guardería

Desde el 2020 los valores de las propiedades de Miami-Dade han aumentado por más de un 10 por ciento, por eso al presentar su propuesta para presupuesto del próximo año, la alcaldesa del condado incluyó un recorte del 1% en el amillaramiento, lo que determina cuánto impuesto se paga sobre una propiedad.

Joe Martínez, Comisionado de Miami-Dade afirmó que el recorte “no hace nada”.

Algunos comisionados afirman que una reducción de uno por ciento es insignificante en medio de los mayores ingresos que está recibiendo el gobierno condal y los aumentos en los costos que están enfrentando los residentes.

“Eso en sí, es algo para sentirse bien, para decir, mira por primera vez en no sé cuántos años estamos bajando los impuestos”.

La alcaldesa dice que una mayor reducción impactaría de forma negativa a los contribuyentes

“Vamos a tener que cortar servicios en el futuro porque estamos usando fondos temporales federales y en el futuro no vamos a tener los fondos para mantener los servicios al mismo nivel”.

José “Pepe” Diaz, comisionado de Miami-Dade, dice: “antes que nosotros empecemos a rebajar mucho tenemos que mirar, porque tampoco en un momento dificultoso no podemos quitarle servicios necesarios a las personas”.

Mientras que otros ven esto como una oportunidad para brindar un verdadero alivio, cuando muchos están sufriendo por los aumentos en los costos.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami Dade, asegura: “para que ellos sientan el golpe menos, porque ya automáticamente están pagando mucho más, mucha más electricidad, el costo en el supermercado de la comida por lo tanto tenemos que ayudar a este pueblo que se ha sacrificado por años para tener una propiedad”.

Foto: AP

Alcaldesa de Miami Dade anuncia presupuesto

Esta sería la primera reducción de la tasa en 10 años, por lo pronto los residentes del sur de la Florida deberían prepararse para pagar más impuestos a la propiedad el próximo año, pero cuanto será, aún está en debate.

Los documentos presupuestarios publicados en línea muestran que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quiere reducir la tasa del impuesto a la propiedad en un uno por ciento en 2023.

La importancia de esta batalla legal está dada en que sería la primera reducción de la tasa en 10 años, por lo pronto los residentes del sur de la Florida deberían prepararse para pagar más impuestos a la propiedad el próximo año, pero cuánto será, aún está en debate.

Según los asesores locales de impuestos sobre la propiedad, los valores de las propiedades en los condados de Miami-Dade y Broward aumentaron más del 11% con respecto al año anterior. Eso hace que los gobiernos locales debatan si deben reducir sus tasas impositivas sobre los propietarios de viviendas frente al aumento vertiginoso de los precios de las viviendas, la inflación y las tasas de interés más altas.

Con el aumento del valor de las propiedades, eso seguirá creando un presupuesto aumentado de $10,300 millones recaudando $462 por cada $100,000 de propiedad sujeta a impuestos, descendiendo de $467.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com