Muere bebé de 10 meses en una guardería

334
Muere bebé de 10 meses en una guardería-MiamiNews24
Foto: Univisión

Este lunes murió un bebé de 10 meses en la guardería Lincoln-Martí, ubicada en la avenida Krome de Miami, un empleado del sitio estaba haciendo las rondas respectivas y se percató que el niño no respiraba.

El hecho ocurrió a la una de la tarde aproximadamente, de acuerdo a la información preliminar de las autoridades.

Te puede interesar: Mujer murió tras caer a un estanque lleno de caimanes en Florida

En ese momento los trabajadores de la guardería llamaron al 911 y el niño fue transportado por helicóptero al hospital Florida Kendall. Desafortunadamente, el niño fue declarado muerto en el centro médico poco después. La causa de la muerte está bajo investigación.

Murió bebé de 10 meses en una guardería de Miami

Sean Tomlin dice estar destrozado y confundido por la muerte de su nieto. Cuenta que lo habían dejado en el centro de cuidado para niños la mañana del lunes.

“Mi hijo me llamó diciendo que su bebé no estaba respirando”, cuenta el abuelo.

“Estaba jugando con él esta mañana, mientras mi hijo lo estaba alistando para la escuela”, dice el abuelo.

La emergencia también provocó que todos los padres fueran a buscar a sus hijos a la guardería, aunque algunos aliviados por ver a sus pequeños bien, no podían ocultar el dolor al escuchar la triste noticia.

Maria Gálvez, quien tiene una niña en la guardería, dijo: “Me llamaron que viniera de emergencia, y cuando yo vine aquí pensé que era algo que había pasado”.

“Yo sentía morirme, y no sabía lo que había pasado, pobre su madre, sus padres hay qué triste”, dijo Gálvez.

Foto: Univisión

Supuestamente el único espacio donde no había un sistema de vigilancia en todo el centro era donde encontraron al bebé.

Los detectives le mencionaron al abuelo del pequeño que posiblemente hoy habrá más claridad sobre su muerte, cuando le hagan la autopsia al bebé.  

Su madre la dejó por la mañana en la guardería en Nueva Jersey y en la tarde murió

La pequeña Vanessa Camila Gómez de Nueva Jersey, estaba en la guardería y, según relató su madre a Univision Noticias, mantuvo un día habitual en el centro, hasta poco después de las 3:00 de la tarde, cuando un empleado del lugar llamó a su familia para decirles que la niña estaba inconsciente.

La persona dijo a la familia que la niña no se había despertado de su siesta, contrario a lo que indicaba la aplicación por la que la madre había estado revisando el día de su hija. Un abogado de la familia asegura, además, que las publicaciones en la aplicación que señalaban estos cambios han sido borradas.

¿Quién era Vanessa Camila Gómez?

La niña Vanessa Camila Gómez, de 21 meses, era la hija más pequeña de Isabel Negrete y Alfonso Gómez, y era la “bebé milagro” de la familia, puesto que sus otras hijas son mayores de 20 años.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La pequeña llegó a la guardería Step by Step el martes el 7 de junio a las 7:05 am. De acuerdo con el relato de su familia, quien estaba revisando la aplicación del centro (que también contiene videos), la pequeña almorzó a las 11:23 am, tomó su siesta a las 12:30 pm, despertó a las 2:30 pm y a las 2:35 pm le cambiaron el pañal. A las 3:15 pm un empleado del sitio llamó a la madre para decirle que la niña estaba inconsciente y le estaban aplicando primeros auxilios. Vanessa Camila fue trasladada al hospital donde murió horas después.

Investigan la muerte de la niña

La oficina del fiscal del condado de Passaic confirmó que investiga la muerte de la niña, pero una portavoz dijo a NJ.com que no harían más comentarios. Los resultados de la autopsia final de la pequeña tardarán en conocerse de unas 12 a 16 semanas.

¿Qué ha respondido el centro?

Diovana Rusin, una mujer que se identificó como dueña de la guardería, habló con un equipo de la emisora local ABC7, y dijo que la niña no se había despertado y que la nota sobre que le habían cambiado el pañal era errónea. “No hubo cambio de pañal”, aseguró.

¿Qué se sabe de los videos de la guardería?

Frank Leddy, abogado que representa a la familia Gómez, afirmó a NJ.com que los videos de ese día han sido borrados. Leddy dijo también que el empleado que llamó a la madre de Vanessa Camila le dio información errónea, puesto que le dijo que la niña no se había despertado de su siesta cuando las actualizaciones en la aplicación decían lo contrario. La familia recibió otra llamada a las 3:30 pm donde les dijeron que la pequeña estaba siendo trasladada al hospital.

Con información de | Telemundo 51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com