Novia muere en su boda luego de que un invitado lanzará disparos al aire en Irán

330
novia bala perdida Irán
Foto: Referencial

Un lamentable suceso ocurrió en una boda en Irán cuando una bala perdida le quitó la vida a la novia. Las detonaciones de arma de fuego al aire las realizó un invitado como parte de una tradición para festejar la unión del nuevo matrimonio.

El dramático desenlace ocurrió en la ciudad de Firuzabad. La noticia recorrió el mundo y en las redes sociales aún se lamenta la pérdida de Mahvash Leghaei, la joven trabajadora social de 24 años.

De acuerdo a lo informado por el diario The New York Post, el accidente fue consecuencia de una histórica costumbre iraní que tiene cientos de años. Dicha tradición consiste en que uno de los presentes realice una exhibición con armas de fuego.

Te puede interesar: Ataque aéreo de Turquía dejó al menos ocho turistas muertos en Kurdistán

Fue así como en un momento del casamiento, un invitado tomó un rifle y disparó al cielo, desafortunadamente una de las balas atravesó el cráneo de la novia, quien instantáneamente cayó al suelo.

Novia muere en su boda por una bala perdida en Irán

La familia llamó de inmediato a urgencias pero apenas llegó al hospital, la víctima entró en coma y a las pocas horas murió.

“Recibimos una llamada de un tiroteo en un salón de bodas en la ciudad de Firuzabad y los oficiales fueron enviados de inmediato”, detalló el coronel Mehdi Jokar en declaraciones al diario Newsflash

Luego del accidente, el autor del disparó huyó del lugar pero la policía logró detenerlo a las pocas horas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hombre es el primo de la joven fallecida.

“Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la Policía.

Y la gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas”, remarcó Jokar y de esta manera intentó desterrar la vieja costumbre iraní que, hasta el día hoy, está presente en muchas de las celebraciones.

Con respecto a las consecuencias de este tipo de actos en bodas a futuro, el coronel señaló.

Tomaremos medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla porque no se trata de una tradición del país, sino de una acción que pueden terminar con la vida de uno de los presentes”.

Mahvash era psicóloga y trabajadora social. Se especializaba en ayudar a personas con adicciones y, según The New York Post, por deseo de la joven, la familia decidió donar sus órganos.

Foto: NewsFlash

El autor de los disparos quiso huir, pero fue atrapado por la Policía

“Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas de la ciudad de Firuzabad y los agentes fueron enviados inmediatamente”, declaró el portavoz de la Policía, el coronel Mehdi Jokar, según informa Mirror.

“Los agentes descubrieron que alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición local, pero desafortunadamente, debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, disparó contra tres personas, dos hombres y la novia”.

 “El tirador huyó, pero la Policía localizó al hombre que aún llevaba el rifle de caza sin licencia que había disparado en la boda”, dijo el funcionario.

Según los primeros informes, se dispararon dos balas, la primera sin incidentes, pero la segunda alcanzó a la novia en la cabeza, atravesando su cabeza y alcanzando a los otros dos invitados.

Foto: NewsFlash

La familia de la víctima dona sus órganos

El portavoz de la Policía dijo que la novia fue inducida al coma, pero murió más tarde.

Mientras los dos hombres no resultaron heridos de gravedad. El autor de los disparos fue identificado como un hombre de 36 años, cuyo nombre no se dio a conocer, pero que al parecer era primo del novio.

La familia de la víctima dijo que sus órganos fueron donados y que han ayudado a tres personas.

Con información de | Infobaes | TN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com