¡El Big Four! Djokovic se une a Nadal, Federer y Murray en la Laver Cup

304
Novak Djokovic Laver Cup
Foto: Tennis Tonic

Novak Djokovic participará en la Laver Cup de Londres junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. La organización del evento confirmó la participación del serbio, reciente campeón en Wimbledon y que ya disputó esta competición por equipos en 2018. 

Será la primera vez que los cuatro miembros del ‘Big Four’ se junten para competir por un mismo equipo.

El cuarteto ganó 66 de los últimos 76 títulos de Grand Slam en singles (Nadal – 22, Djokovic – 21, Federer – 20 y Murray – 3) y ocupó el primer puesto en el ranking mundial durante 18 años consecutivos (desde febrero de 2004 a febrero de 2022).

«Esta es la única competición en la que puedes jugar en un entorno de equipo con muchachos contra los que normalmente compites. Unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte», apuntó el de Belgrado en un comunicado.

Foto: PuntodeBreak

Novak Djokovic participará en la Laver Cup

El equipo europeo contará por ahora con ellos cuatro, además de los que se anuncien más adelante, mientras que el equipo del resto del mundo cuenta, a la espera de más confirmaciones, con Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman. El equipo Europa está capitaneado por Bjorn Borg y el del resto del mundo por John McEnroe.

Te puede interesar: Miami Heat podría quedarse sin uno de sus jugadores estrella

La competición, desde sus inicios en 2017, ha estado dominada por los europeos, que han ganado las cuatro ediciones disputadas. Además, en la Laver Cup se han dejado ver imágenes icónicas como el dobles que formaron Federer y Nadal en Praga 2017 y el que compusieron Federer y Novak Djokovic en Chicago 2018.

La edición de 2022 de la Laver Cup tendrá lugar en el O2 de Londres, que desde 2009 hasta 2020 organizó las Finales ATP, del 23 al 25 de septiembre. Se espera que este torneo sea la vuelta a la competición oficial de Federer tras más de un año sin actividad.

Foto: The Guardian

Murray Debutará en esta competencia en Londres

El tres veces campeón de Grand Slam y 46 ganador de un torneo ATP Tour Andy Murray quiere añadir un nuevo trofeo a su colección esta temporada, cuando se estrene con el Team Europa en la Laver Cup.

El británico se unirá a Rafael Nadal y Roger Federer, así como al capitán Bjorn Borg, además de tres jugadores más por confirmar en esta edición de 2022, que tendrá lugar en el O2 de Londres del 23 al 25 de septiembre.

“Tengo ganas de jugar la Laver Cup en Londres”, indicó Murray. “Me encanta jugar como parte de un equipo y hay un gran ambiente e intensidad en el torneo. He oído muchas cosas buenas y estoy emocionado de formar parte del equipo con Roger y Rafa en el Team Europa”.

Murray intentará ayudar al Team Europa a mantener su récord perfecto en la competición, ya que ha ganado las cuatro primeras ediciones. A sus 35 años, ha regresado al Top 50 del Pepperstone ATP Rankins, después de someterse a una operación de cadera en 2018 y 2019. También ha alcanzado las finales de Sídney y Stuttgart este curso.

Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman han sido confirmados en el Team World, por parte del capitán John McEnroe.

Vancouver y Berlín tendrán a la Laver Cup en 2023 y 2024

Se ha dado a conocer el nombre de las sedes en las que se llevará a cabo la Laver Cup durante los años de 2023 y 2024, siendo Canadá y Alemania los respectivos países seleccionados para la realización de esta copa.

Más específicamente, este miércoles se dio a conocer que la Laver Cup se jugará en Vancouver en 2023 y en Berlín en 2024.

En Canadá, esta copa amistosa se llevará a cabo en el Rogers Arena en Vancouver los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2023. Mientras que en Berlín, la cita será del 20 al 22 de septiembre de 2024 en el Mercedes-Benz Arena.

Las palabras de Tony Godsick

“Nuestro sueño para Laver Cup era reunir a los mejores jugadores del mundo, rivales durante todo el año, como compañeros de equipo, para honrar a las grandes leyendas del pasado y llevar un tenis espectacular y competitivo a nuevos destinos”, dijo el presidente de la Laver Cup y director ejecutivo Team8, Tony Godsick en un comunicado de prensa.

“Con la celebración de la quinta edición de Laver Cup en Londres en septiembre y el anuncio de hoy, estamos camino de hacer realidad nuestra visión de lo que ahora es un evento muy popular en el calendario de tenis”, agregó

Para este año, la Laver Cup tendrá su sede en la arena O2 en Londres, los días 23, 24 y 25 de septiembre. Esta será la quinta edición de la Copa que inició en 2017.

Con información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com