Jason Momoa sufrió un fuerte accidente en una autopista de California

327
Jason Momoa accidente california MN24
Foto: GQ

El actor de Hollywood, Jason Momoa, estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras manejaba su vehículo en una autopista de California.

Las autoridades dijeron que el actor impactó una motocicleta cerca de la localidad de Calabasas, en California. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

Según lo reportado por la Patrulla de Caminos de California (CHP), choque de tráfico con un motociclista se produjo este domingo por la mañana en Old Topanga Road en Topanga alrededor de las 10:55 a.m.

“El señor Vitaliy Avagimyan conducía su motocicleta Honda hacia el oeste en Old Topanga Road, cuando su motocicleta cruzó las líneas amarillas dobles hacia los carriles hacia el este, directamente en el camino del vehículo Oldsmobile 1970  de Jason Momoa”, según un comunicado de prensa de CHP.

Jason Momoa sufrió un accidente en una autopista de California

“El señor Avagimyan y su motocicleta chocaron con la parte delantera izquierda del vehículo del Sr. Momoa. Como resultado de esta colisión, el Sr. Avagimyan salió despedido de su motocicleta. Después de la colisión, el Sr. Momoa salió de su vehículo para ayudar al Sr. Avagimyan y pudo hacer señas a un automovilista que pasaba para que llamara al 9-1-1”.

Te puede interesar: Actor pasa de “El juego del calamar” a Marvel Studios

El motociclista fue trasladado a un hospital local por lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, mientras que el actor de “Aquaman” y “Game of Thrones”, no resultó herido, dijo la CHP.

Cabe destacar que la colisión sigue bajo investigación de las autoridades.

Actualmente se desconoce el estado de salud de Avagimyan, así como otras declaraciones de Jason Momoa acerca del hecho.

Foto: 20 Minutos

Jason Momoa acompañó al motorista herido

Asimismo, las autoridades han señalado que, tras el choque, Jason Momoa se quedó en el lugar para ayudar al motociclista herido e hizo señas a un conductor que pasaba para que llamara al 911.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Vitaliy Avagimyan. Fue llevado a un hospital de Northridge para el tratamiento de heridas menores, incluyendo hematomas en la pierna y una lesión en el pulgar.

ONU nombra a Jason Momoa como defensor de la vida bajo el agua

El actor que interpreta a Aquaman ha trabajado con programas de reducción de desechos como rePurpose Global y dice que considera al océano como “un antiguo maestro”.

El Programa de la ONU para el medio ambiente (Unep por sus siglas en inglés) nombró al actor Jason Momoa, actor que interpreta a Aquaman, como Defensor de la vida bajo el agua.

Este nombramiento se tomó por la trayectoria del actor trabajando con organizaciones como Sustainable Coastlines Hawaii y rePurpose Global, que abogan por la reducción de plásticos y desechos en los océanos. Además de esto, la directora de la Unep, Inger Andersen, indicó que Momoa tiene “una trayectoria sólida” defendiendo los problemas de los océanos, desde la reducción de la contaminación por plásticos de un solo uso hasta la protección de los arrecifes de coral.

“Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho en el océano”, manifestó el actor. “Con esta designación, espero continuar mi propio viaje para proteger y conservar el océano y todos los seres vivos en nuestro hermoso planeta azul, para nuestra generación y las generaciones venideras”, agregó Momoa.

Foto: Semana

El actor defiende los derechos humanos

La Unep recalcó las raíces del actor, quien nació en Hawaii, y durante años ha defendido los derechos de los pueblos de las naciones insulares.

Momoa describió cómo crecer en este lugar inculcó en él una reverencia por el océano y la naturaleza que solo se ha profundizado a lo largo de los años.

“Para mí, el océano es un antiguo maestro, un guía y una musa. También es existencial. Sin un océano saludable, la vida en nuestro planeta tal como la conocemos no existiría”.

“Con una gran audiencia de fanáticos comprometidos, creemos que Jason puede trasladar las consideraciones sobre el océano a los corazones y mentes de los ciudadanos y líderes empresariales para promover esta urgencia y acción”, manifestó la directora de la Unep.

Con información de | CNN | El Espectador

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com