Filtran datos de 5.4 millones de usuarios en Twitter

55
Filtran datos de 5.4 millones de usuarios en Twitter-MiamiNews24
Foto: The Mirror

Piratas venden los datos de 5,4 millones de usuarios en Twitter, valorados en 30.000 euros en foros de piratería. Entre los datos suministrados están los números de teléfonos, la dirección de correo electrónico y la IP de los usuarios. Una vulnerabilidad de la app dejó expuesta dicha información.

En enero de este año, un informe de HackerOne comunicó una vulnerabilidad que permitió a un atacante la adquisición de datos en Twitter.

Te puede interesar: Descubre qué son los «patrones oscuros» dentro de los sitios web

El error era específico de los usuarios Android y ocurrió con el proceso de autorización de la app. ‘Zhirinovskiy’ (miembro de HackerOne) envió el informe de error el pasado 1 de enero, además, describió las consecuencias de esta vulnerabilidad como una amenaza grave que podría ser explotada por los ciberdelincuentes.

Piratas venden los datos de Twitter de más de 5 millones de usuarios

“Es una amenaza grave, ya que las personas no solo pueden encontrar usuarios que han restringido la capacidad de ser encontrados por correo electrónico/número de teléfono, sino que cualquier atacante puede enumerar gran parte de la base de usuarios de Twitter que no está disponible para enumeración previa. Dichas bases se pueden vender a partes malintencionadas con fines publicitarios o para identificar a celebridades en diferentes actividades maliciosas”, señala Zhirinovskiy.

Foto: Antena 3

El informe de HackerOne establece exactamente cómo replicar la vulnerabilidad y adquirir los datos de una cuenta de Twitter, no obstante, el personal de la aplicación reconoció que se trataba de un problema de seguridad y prometió estudiar el caso.

RestorePrivacy indica que “después de investigar más a fondo el problema y trabajar para corregir la vulnerabilidad, Twitter otorgó al usuario zhirinovskiy una recompensa de 5.040 dólares (casi 5.000 euros)”.

Zhirinovskiy afirma que “un actor de amenazas ahora está vendiendo los datos supuestamente adquiridos de esta vulnerabilidad”, teniendo en cuenta que el propietario de Breach Forums (foro de piratería) verificó la autenticidad de la filtración

RestorePrivacy ha identificado que el usuario puso a la venta la base de datos de 5,4 millones de usuarios en Breached Forums, además, el vendedor se llama ‘Diablo’.

Facebook estudia replantear normativas de información de Covid-19

A medida que la pandemia de Covid-19 ha tenido una mayor divulgación, las redes sociales como Facebook se han replanteado levantar las medidas con respecto a la información que se suministra sobre el virus. Así lo informó el periodista Rodrigo Alonso, del portal ABC.

La posibilidad de eliminar las restricciones en la publicación de contenido establecidas cuando la pandemia daba sus primeras bocanadas.

“A medida que la pandemia ha evolucionado, es el momento adecuado para que busquemos la opinión de la junta de supervisión sobre nuestras medidas para abordar la información errónea sobre el COVID-19, incluso si las introducidas en los primeros días de una crisis global extraordinaria siguen siendo el enfoque correcto para los meses y años por delante”,  expresó Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Facebook.

25 millones de publicaciones han sido eliminadas por Facebook

Clegg indicó que durante los más de dos años que tiene el virus, Meta ha eliminado 25 millones de publicaciones consideradas como falsas.

Entre ellas afirmaciones falaces sobre el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la transmisibilidad del virus.

“A fines de 2020, cuando la primera vacuna estuvo disponible, también comenzamos a eliminar más afirmaciones falsas, como que la vacuna era dañina o ineficaz. La política de Meta actualmente prevé la eliminación de 80 afirmaciones falsas distintas sobre Covid-19 y vacunas”, explica el ejecutivo.

La pandemia no ha evolucionado de la misma manera en todos los países

Según Clegg la evolución de la pandemia no es la misma en todos los países del mundo, por ello esperan que sea la junta de supervisión de Facebook  tome la decisión final.

“Es importante que cualquier política que Meta implemente sea apropiada para toda la gama de circunstancias en las que se encuentran los países”, expresó Clegg.

Se tiene  previsto que la compañía de Mark Zuckerberg  tome esta decisión en los próximos días y así se vea un cambio en estas políticas.

Con información de | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com