Pantalla gigante cae sobre bailarines durante concierto en Hong Kong

368
pantalla gigante hong Kong
Foto: Cortesía

Un bailarín que se presentaba en un concierto en Hong Kong de la banda Mirror, agrupación de música popular cantonesa o cantopop, está en cuidados intensivos luego de que una pantalla gigante de video que cayó del techo lo golpeara.

Cinco personas resultaron heridas cuando la pantalla, que mide unos cuatro metros cuadrados, se desplomó sobre el escenario en medio del espectáculo que se realizaba el Coliseo de Hong Kong, cerca del puerto de Victoria, dijo la policía a CNN.

Ninguno de los 12 miembros de la boy band Mirror resultó herido, señalaron las autoridades. A tres personas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín que resultó herido de gravedad y un segundo artista que se encuentra en condición estable, informó el hospital.

El video del momento en que la pantalla golpea a los bailarines se volvió viral en redes sociales. Por su parte, organizaciones benéficas locales establecieron líneas directas para cualquiera de las 10.000 personas que asistieron al concierto y están traumatizadas por lo que vieron.

Una pantalla gigante le cae a un bailarín en Hong Kong

Los otro ocho espectáculos que el grupo tenía programados como parte de su serie de conciertos en Hong Kong se cancelaron. Y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.

Te puede interesar: Mueren cinco migrantes mientras intentaban llegar a Estados Unidos

«Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público», sostuvo Lee.

Por lo tanto, Kevin Yeung, secretario de cultura de Hong Kong, dijo este viernes que la pantalla se había caído porque uno de los cables que lo sujetaban estaba suelto.

«Desde la observación inicial, un cable se rompió y generó la caída de la pantalla y que los bailarines resultaran heridos», dijo Yeung a los periodistas este viernes. El secretario del Departamento de Trabajo de Hong Kong, Chris Sun, indicó el viernes que no descarta emprender acciones legales contra los responsables.

Organizadores del evento hicieron un comunicado

En un comunicado publicado en Facebook, el organizador del concierto, Makerville, se disculpó por causar «incomodidad a los espectadores u otras personas afectadas». También dijo que las personas que asistieron al concierto de este jueves serían elegibles para un reembolso.

El incidente ocurrió incluso después de que los seguidores de la banda advirtieran en tres espectáculos anteriores que el escenario y el decorado parecían inestables. Y crearan incluso una petición exigiendo a los organizadores del concierto que garantizaran la seguridad de los artistas.

Foto: Sonica

Grupo Mirror

Es un grupo de chicos de Cantopop de Hong Kong formado a través del programa de telerrealidad Good Night Show – King Maker de ViuTV en 2018.

El grupo consta de doce miembros: Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau , Anson Kong , Jer Lau , Ian Chan , Anson Lo , Jeremy Lee , Edan Lui , Keung To y Tiger Yau.

En primer lugar debutaron el 3 de noviembre de 2018 con el sencillo «In a Second«; Su sencillo de 2020 «Ignited» ganó el Top Ten Song of the Year en los Ultimate Song Chart Awards y los Chill Club Music Awards.

Despues de eso su sencillo de 2021 «Warrior» encabezó la lista Ultimate 903 durante dos semanas, la primera canción de un grupo en hacerlo en 15 años.

Mirror ha sido descrito por medios locales e internacionales como «los nuevos reyes del Cantopop», y un » fenómeno del Cantopop «.

De igual forma se les atribuye la reactivación del género Cantopop, que había ido decayendo lentamente desde la década de 2000. El atractivo de Mirror en Hong Kong trasciende la demografía, y el grupo es considerado un «símbolo de esperanza» en una ciudad que lucha contra la agitación política y la pandemia de COVID-19 .

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com