Presidente Biden vuelve a dar positivo por covid-19

38
Joe Biden positivo covid-19
Foto: Marca

El presidente Joe Biden dio positivo este sábado a COVID-19 después de cuatro días de haber terminado su aislamiento y de haber dado negativo a varias pruebas de coronavirus, confirmó la Casa Blanca.

El mandatario, de 79 años y quien está vacunado totalmente, no presenta por ahora ningún síntoma y retomará los protocolos de aislamiento.

El doctor Kevin O’Connor explicó en un comunicado que puede tratarse al un «efecto rebote» en pacientes que han sido tratados con Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EEUU para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años.

Teniendo en cuenta la posibilidad de volver a dar positivo y de presentar síntomas nuevamente; el mandatario había sido sometido a pruebas diarias de coronavirus y había dado negativo desde el martes en la noche.

Joe Biden vuelve a dar positivo por Covid-19

«El presidente no ha experimentado ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos en estrecha observación», explicó el doctor O’Connor en un comunicado.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Nueva York por la viruela del mono

Biden, de 79 años, dijo el sábado que «todavía está en el trabajo» después de dar positivo nuevamente por covid-19.

El mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter en el que dijo que se siente bien y que estará trabajando desde su casa en los próximos días.

 “Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID”, escribió en Twitter. «Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al camino».

Qué es el efecto rebote del Paxlovid

Un pequeño porcentaje de personas que toman Paxlovid para tratar el COVID-19 tienen un rebote de su infección y vuelven a presentar síntomas del virus una vez que dejan de tomar el tratamiento, según las autoridades sanitarias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron en mayo pasado que algunos pacientes que recibieron este tratamiento volvieron a presentar síntomas luego de una breve recuperación y daban positivo al virus entre dos a ocho días después.

Biden fue tratado con este antiviral durante cinco días y ahora continuará haciéndose la prueba de COVID-19 regularmente, dijo O’Connor, pese a que las pautas de los CDC no tienen esta recomendación tras el periodo de aislamiento.

Como precaución, Biden estaba usando una máscara durante 10 días.

Alrededor del 1% al 2% de las personas que tomaron Paxlovid en el ensayo clínico de Pfizer dieron positivo después de haber dado negativo.

Las tasas de rebote son de alrededor del 5% entre las decenas de miles de personas que han tomado el medicamento, según el coordinador del COVID-19 de la Casa Blanca, el doctor Ashish Jha.

Foto: Ambito

El presidente contrajo probablemente Omicron

La Casa Blanca anunció el 21 de julio que Joe Biden se había contagiado de coronavirus y días después apuntó a que «probablemente» contrajo la subvariante BA.5 de Ómicron, responsable de entre el 75% y el 80% de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer y otras dos de refuerzo; fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.

El presidente continuó trabajando durante el aislamiento, realizando reuniones virtuales y dirigiéndose a grupos a través de mensajes grabados.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre escribió que Biden está “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la Residencia para proteger a los demás”.

Biden dio positivo a covid-19 por primera vez el 21 de julio.

El presidente de EE.UU. recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Con información de | Telemundo | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com