¡Lamentable! Tres heridos deja tiroteo en escuela secundaria de Oakland

41
Tiroteo escuela secundaria Oakland
Foto: Referencia

Tres personas resultaron heridas el domingo por la tarde en un tiroteo en el campus de una escuela secundaria de Oakland, según un informe local.

La policía respondió a los informes de un posible tiroteo alrededor de la 1:20 p.m. en Oakland Technical High School.

Cuando llegaron los oficiales, los dirigieron al campo de futbol de la escuela cerca del lado de la calle 42 del campus, donde varios cientos de personas asistían a un partido de fútbol juvenil. Los oficiales encontraron a un hombre de 30 años que sufría dos heridas de bala en los pies y la parte inferior del torso. Ambos fueron tratados en el lugar y transportados a hospitales separados.

La policía supo más tarde que una familia en el juego llevó a su niña de 6 años a una casa cercana, donde una ambulancia la llevó a otro hospital. Ella también figuraba en condición estable.

Tiroteo en escuela secundaria de Oakland deja tres heridos

Alrededor de las 3 pm, una mujer de 52 años que sufría una herida de bala en la pierna ingresó a un tercer hospital, dijeron las autoridades. Su condición no estuvo disponible de inmediato el domingo por la tarde.

Te puede interesar: Cuatro adolescentes heridos en tiroteo dentro de un condominio de Miami-Dade

Los investigadores no compartieron ninguna información sobre un posible sospechoso o la descripción del vehículo asociado.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas ni de los posibles sospechosos de disparar.

La policía ofrece una recompensa de hasta $5,000 dólares por información que conduzca al arresto de un sospechoso.

Este nuevo episodio en California llega a menos de una semana de que una disputa entre pandillas en un parque de Los Ángeles donde se llevaba a cabo una exhibición de autos aparentemente no permitida terminó en un tiroteo que dejó dos hombres muertos y seis heridos, acentuando la ola de violencia armada en el país.

Foto: Cortesía

Dos muertos en tiroteo en el parque de Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles explicó que la balacera se produjo alrededor de las 3:50 de la tarde del domingo en el Parque Peck del vecindario San Pedro. En ese momento, unas 500 personas estaban en el parque y muchas corrieron para ponerse a salvo cuando comenzó el tiroteo.

“De repente escuchamos tres disparos: pow, pow, pow”, dijo el testigo Dwayne Ellis a KABC. “Luego escuchamos alrededor de 50 o 100 más: pow, pow, boom, boom. Todo tipo de tiros. La gente corre”.

Kelly Muniz, capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que una disputa de algún tipo precedió al tiroteo. La policía no sabe qué inició el desacuerdo o cómo personas dispararon. No ha habido arrestos.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron tras recibir informes del incidente.

Dos hombres y cuatro mujeres fueron llevados al hospital, dijo la policia el lunes por la mañana en un comunicado. Fueron catalogados en condicion estable. Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas que murieron o resultaron heridas.

Foto: L.A Times

Seis heridos deja el incidente

Las autoridades dijeron primero que había cinco personas heridas y que los paramédicos las llevaron al hospital, pero las autoridades descubrieron más tarde que una sexta víctima fue a un hospital en un vehículo privado.

El Parque Peck se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles. El concejal Joe Buscaino, representante del área, detalló que el tiroteo ocurrió durante una exhibición de autos no autorizados por pandilleros.

“Sepan que este parque y muchos parques en toda la ciudad han tenido problemas con estas exhibiciones de autos”, dijo Buscaino a Southern California News Group.

Buscaino impulsa desde 2020 una medida para permitir que el personal encargado de vigilar y cuidar los parques de Los Ángeles porte armas de fuego.

“El personal de recreación en el lugar puede identificar problemas potenciales y coordinarse con el personal encargado”, dijo Buscaino. “Hemos perdido el sentido común en la ciudad de Los Ángeles”.

Con información de | La Opinión | Los Ángeles Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com