EE.UU. impone estrictas normas para evitar más propagación de Salmonella

63
Estados Unidos normas salmonella - miaminews24
Foto: The San Diego Union

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos se pronunció ante nuevos casos de Samonella en el país y pretende ejecutar nuevas normas.

El gobierno estadounidense propuso este lunes una serie de normas; esto para obligar a las procesadoras de alimentos a reducir la cantidad de bacteria de salmonella hallada en los productos de pollo crudo; a riesgo de ser clausuradas.

Normas impuestas por Estados Unidos para evitar la salmonella entran en vigor

Las normas propuestas por el Departamento de Agricultura (USDA) catalogarían a la salmonella como un adulterante; es decir, un contaminante capaz de causar enfermedad; en productos de pollo empanizado o relleno.

Ello incluye a muchos productos disponibles en los supermercados; como el pollo cordon bleu o el pollo Kiev, que aparentan estar cocidos, pero solo están tratados con calor.

Te puede interesar: Incendio forestal McKinney en California deja al menos dos muertos

La agencia notificó a las empresas sobre los cambios propuestos el viernes.

Foto: La Verdad Noticia | Los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga a las personas.

La subsecretaria de la USDA a cargo de seguridad alimentaria, Sandra Eskin; indicó que la medida es parte de una campaña más amplia de la agencia por reducir las enfermedades causadas por la bacteria de salmonella; que afectan a unos 1,3 millones de estadounidenses cada año, incluyendo más de 26.000 hospitalizaciones y 420 decesos; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC dicen que aproximadamente uno de cada 25 paquetes de pollo vendidos en supermercados contiene dicha bacteria.

Duras sanciones para productores y empresas

Desde 1998, las autoridades han vinculado productos avícolas con 14 brotes de salmonelosis y unas 200 enfermedades, afirmó en una nota de prensa el Departamento de Agricultura. Un brote el año pasado causó 36 enfermedades en 11 estados y envió al hospital a 12 personas.

El Departamento de Agricultura tiene ciertos estándares que las procesadoras deben cumplir para reducir la contaminación, pero la USDA no tiene poder para impedir la venta de productos. Además, no hay pruebas adecuadas que puedan detectar el nivel de salmonella en las carnes, señaló Eskin.

Las nuevas normas en Estados Unidos para evitar la salmonella incluyen pruebas periódicas en las plantas procesadoras de pollo. Un producto será considerado adulterado si contiene cierto nivel de salmonella y las autoridades podrían cerrar las fábricas que no reduzcan los niveles de salmonella en sus productos, expresó Eskin.

Lo que debes saber de la Salmonella

Por lo general, los alimentos contaminados con Salmonella o con otros microbios dañinos tienen una apariencia; un sabor y un olor normales. Por esto es importante saber cómo prevenir una infección.

La Salmonella causa más casos de enfermedad de lo que usted pudiera suponer. Por cada caso de enfermedad por Salmonella confirmada con pruebas de laboratorio, casi otros 30 casos no se notifican.

Foto: La Noticia de Charlotte | Algunos brotes recientes de Salmonella que enfermaron a personas de muchos estados se vincularon con carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, entre otros productos

Esto se debe a que la mayoría de las personas que presentan síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

Los CDC estiman que cada año la Salmonella causa más de 1 millón de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos.

¿Qué puede causar una infección por Salmonella?

Usted puede contraer una infección por Salmonella al comer diferentes alimentos, como carnes de pollo, pavo, res y cerdo, huevos, frutas, germinados, otros vegetales, y hasta alimentos procesados como las mantequillas de nueces, los pasteles de carne congelados, los trocitos de pollo empanizado y los platos de pollo relleno.

Algunos brotes recientes de Salmonella que enfermaron a personas de muchos estados se vincularon con carne de pollo, carne molida de pavo, carne molida de res, atún crudo, hongos, cebollas, duraznos, papayas, fruta en trozos, brie de nueces de la India y tahini.

Los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga a las personas. La bacteria también se propaga a través de agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales.

Foto: La bacteria de salmonella afectan a unos 1,3 millones de estadounidenses cada año.

Hasta las mascotas y los animales con los que pudiera tener contacto en zoológicos interactivos, granjas, ferias, y en escuelas y guarderías infantiles pueden portar Salmonella y otros microbios dañinos.

¿Quiénes tienen más probabilidad de contraer una infección por Salmonella?

Ciertas personas tienen más probabilidades de contraer una infección grave por Salmonella. Estas personas incluyen a los niños menores de 5 años; los adultos de 65 años o más, y las personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado debido a ciertas afecciones; (como diabetes, enfermedad del hígado, enfermedad de los riñones y cáncer) o a sus tratamientos.

Síntomas de la infección por Salmonella

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave. Por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos.

Con información de | Los Ángeles Times | CDC.Gov

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com