Adolescente sufre despiadado ataque de tiburón en los Cayos de Florida

412
mordido cara tiburón Florida-miaminews24
Foto: Yahoo Vida y Estilo

Un adolescente de Florida, fue mordido en la cara mientras estaba en el agua el ataque lo produjo un tiburón nodriza; una especie generalmente conocida por ser dócil.

Ahora este joven chico tiene una gran historia de tiburones que contar después de su reciente viaje a los Cayos.

Un adolescente fue mordido en la cara por un tiburón en los Cayos de Florida

Fischer Hricko se encontraba con su familia de vacaciones en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, disfrutando de un día de pesca de langostas en esta minitemporada cuando fue atacado por un tiburón nodriza, una especie que no suele ser agresiva, que le mordió en la cara.

El chico relató al canal News6 que se encontraba subiendo a la superficie tras capturar una langosta con una red cuando sintió como un empujón en una pierna: “Cuando tenía la langosta en la mano sentí un pequeño golpe en la parte posterior de una pierna, miré atrás y el tiburón ya estaba en mi cara”.

Te puede interesar: Padre encuentra su hijo asesinado en la puerta de su casa en Miami

“Me di la vuelta y había un tiburón, como aquí”, dijo, señalándose la cara. “Fue aterrador. Como si intentara escapar, pero fue muy rápido”.

El adolescente dijo que agarró al tiburón y se lo quitó de la cara, luego de ser mordido en los Cayos de Florida. Luego nadó hasta su bote.

Reacción de sus padres

Su padre, Kent Hricko, dijo que fue un momento aterrador para la familia.

Expresó que cuando escuchó por primera vez a su esposa gritar sobre un tiburón, simplemente asumió que había uno cerca. Dijo que no tenía idea de que alguien había atacado a su hijo.

Cuando vio a Fischer entrar en pánico y moverse hacia el bote, dijo que trató de nadar hacia él lo más rápido que pudo.

“Cuando me acerco a él, solo veo sangre brotando de su rostro, y en ese momento, digo, ‘¿Qué pasó?’”, Dijo Kent.

En un esfuerzo de equipo, la familia de Fischer lo volvió a subir al bote y corrió a la orilla. Luego lo llevaron a una clínica de atención urgente donde recibió al menos 10 puntos de sutura en el labio superior.

¿El joven volverá al mar tras la desagradable experiencia?

El adolescente mordido dijo que volverá al agua tan pronto como se recupere.

La madre del adolescente, Rhiannon, pilotaba la embarcación cuando escuchó a su hijo gritar en la superficie “¡Mamá, mamá, un tiburón! ¡Sácame de aquí, sácame del agua!”, mientras era mordido.

“Fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida. Solo escuchar ese terror en la voz de mi hijo… es algo que no puedo sacar de mi cabeza”, dice la madre.

Foto: Zona de Prensa RD | Adolescente mordido en el rostro por tiburón en playas de Florida

Hricko y su padre, que también se encontraba pescando langostas, lograron subir al bote y la madre se dirigió rápido al muelle para llevar a su hijo mordido al hospital.

Fischer dijo al medio que no permitirá que esta experiencia de terror arruine su amor por el mar: “Estoy listo, pero siento que las primeras veces tendré un poco de miedo, pero me meteré al agua”.

Según la página Tracking Sharks, hasta el lunes pasado se han registrado este año 55 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, 6 de ellos mortales.

Foto: Entrevista al adolescente que fue mordido por un tiburón.

En Estados Unidos, con 31 ataques de escualos, el estado de Florida es el que lleva más registrados (18), seguido de Nueva York (6) y Carolina del Sur (3).

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.

Otras estadísticas de ataques

El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.

Con información de | CBS 4 | News 6

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com