¡No va! Djokovic retira su participación del National Bank Open

285
Novak Djokovic Open Montreal-miaminews24
Foto: EuroSport

Novak Djokovic se retiró del próximo torneo de cancha dura del National Bank Open en Montreal el jueves porque no está vacunado contra COVID-19 y; por lo tanto, no puede ingresar a Canadá.

Por la misma razón, tal como están las cosas ahora, tampoco podrá competir en el US Open a finales de este mes.

Djokovic, un serbio de 35 años, ha dicho que no recibirá los tiros; incluso si eso significa que no puede ir a ciertos torneos.

Novak Djokovic no jugará en el National Bank Open en Montreal

Se perdió el Abierto de Australia en enero después de ser deportado de ese país; y tuvo que perderse dos eventos en los Estados Unidos a principios de este año.

Jugó en el Abierto de Francia, donde perdió en los cuartos de final ante Rafael Nadal; en Wimbledon, Djokovic ganó el mes pasado para su título 21 de Grand Slam, uno detrás del récord masculino que ostentaba Nadal.

Te puede interesar: ¿Se retira? Miguel Cabrera pone en duda su futuro para 2023

Los ciudadanos extranjeros no vacunados no pueden ir a Canadá ni a los EE. UU., por lo que Novak  Djokovic se retiró del open en Montreal un día antes del sorteo programado para el torneo; y se espera que no participe en el Abierto de EE. UU., que comienza en Nueva York el 29 de agosto.

El fin de semana pasado, Djokovic publicó en las redes sociales que tenía la esperanza de tener la oportunidad de jugar en el Abierto de EE. UU. y escribió; “Me estoy preparando como si me permitieran competir; mientras espero saber si hay algún lugar”.

“Para que yo viaje a EE.UU. ¡Dedos cruzados!”

Después de vencer a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon el 10 de julio; Djokovic dijo que “le encantaría” participar en el último torneo de Grand Slam del año en Flushing Meadows; pero también reconoció que “no planeo vacunarme”.

Djokovic es tres veces campeón del US Open. Su derrota ante Daniil Medvedev en la final del año pasado; impidió que Djokovic se convirtiera en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar un Grand Slam en un año calendario.

Oscar Otte también se retiró de Montreal el jueves; Kyrgios y Benjamin Bonzi se movieron al grupo.

Cuatro plazas comodín fueron para las tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray, David Goffin, Vasek Pospisil y Alexis Galarneau.

Nadal, quien se retiró de Wimbledon antes de las semifinales debido a un desgarro en el abdomen; todavía tiene programado jugar en Montreal.

Rafael Nadal con posibilidades que seguir siendo el #1 del tenis

Para Rafael Nadal llegar al número 1 del ranking ATP; ya no entra en sus objetivos principales aunque el desempeño del tenista español lo está llevando al trono mundial que abandonó en febrero de 2020

Recordemos que tras su triunfo en Roland Garros disparó sus aspiraciones por sustituir los 2.000 puntos de ganador del Grand Slam francés a los 720 de las semifinales del curso anterior.

Foto: Nexofin | Novak Djokovic y Rafael Nadal en su último duelo.

Luego de esto, más que el número 1; sólo quedaba esperar que la lesión crónica de su pie mejorará y le permitiera seguir con la temporada.

Nadal se recuperó y se presentó tres años después de su última aparición en Wimbledon; con la salvedad de que en esta edición el torneo londinense no repartía puntos para el ranking; algo que le habría ayudado a seguir escalando.

Lograr la cúspide del ATP es posible

Pese a la lesión abdominal de Rafa, que le impidió disputar la semifinal contra Kyrgios, el principal perjudicado en términos de ranking, fue Novak Djokovic, que era el defensor del título.

Debemos considerar que el propio Nadal es el número 1 de la Race 2022, con 5.620 puntos; por los 4.270 del segundo, Carlos Alcaraz. Si miramos directamente a la clasificación global; el de Manacor está a 685 de Zverev y a 1.460 de Medvedev.

Las matemáticas dicen que el ganador de 22 Grand Slams podría ascender a lo más alto de la ATP ya el 22 de agosto; tras Cincinnati, aunque no lo dispute.

Con información de | Mundo Deportivo | Líder

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com