Retrasan lanzamiento del Cybertruck de Tesla y ajustan su precio

316
Elon Musk Cybertruck Tesla-miaminews24
Foto: Sputnik Mundo

El inicio de la producción del nuevo vehículo creado por Elon Musk bajo su empresa Tesla, el Cybertruck; no solo se ha retrasado nuevamente hasta 2023; sino que se ha confirmado que el precio inicial de 39.900 dólares en 2019 ha aumentado; aunque no se conoce por cuánto hasta el momento.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció esta modificación en el Cybertruck en la reunión anual de accionistas; y argumentó que “algunas cosas”; han cambiado desde que se anunció que Tesla tenía planes de fabricar el vehículo hace tres años.

La inflación y otros factores fueron señalados como motivos para esta decisión.

Elon Musk retrasa lanzamiento del Cybertruck de Tesla y será más caro de lo previsto

La camioneta eléctrica de Tesla debía iniciar su producción en serie a finales del 2021 y posteriormente se anunció un primer retraso hasta 2022, pero en esta oportunidad Musk anunció que “con suerte” esta podría dar inicio recién para 2023 y que el vehículo será muy bueno.

Foto: Motor Pasión

Por el momento Elon Musk no dio más detalles sobre el producto, pero durante su primer anuncio en 2019 indicó que se planea producir tres versiones del Cybertruck con Tesla.

Te puede interesar: ¡Final de la App! Amazon Drive dejará de funcionar en el año 2024

Su primer modelo, con tracción trasera de un motor con 402 kilómetros de alcance, remolque de 3.401 kilogramos y capacidad de cero a 96.5 km/h en menos de 6,5 segundos por 39.900 dólares

El segundo, con doble motor de tracción a las cuatro ruedas con 482 kilómetros de autonomía, capacidad de remolque de 4.535 kilogramos y capacidad de cero a 96 km/h en menos de 4,5 segundos por 49.900 dólares.

Y el tercer modelo, con triple motor de tracción total con 804 km de autonomía, capacidad de remolque de 6.350 libras y un paso de 0 a 96 km/h en menos de 2,9 segundos por 69.900 dólares.

Con el anuncio de modificación de precio hecho por Musk, lo más seguro es que las cifras anunciadas para la compra de las otras versiones del vehículo también aumenten.

Conoce la características del Cybertruck

La web de Tesla indica que el vehículo tendrá un exoesqueleto hecho de acero inoxidable ultraduro laminado en frío para proteger a sus pasajeros, además de contar con vidrio blindado para absorber y tolerar posibles daños.

El Cybertruck también tendrá un espacio amplio de almacenamiento con cerradura, llamado bóveda. Además ofrece una suspensión neumática adaptable de cuatro pulgadas en cualquier dirección para facilitar el acceso a Cybertruck o a la bóveda. Las capacidades de autonivelación también son adaptables.

Al interior el vehículo cuenta con un espacio para seis personas, un espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros, una pantalla táctil de 17 pulgadas y una interfaz personalizada para el usuario

Las reservas del vehículo se estiman pasen del millón

Actualmente Tesla no ha publicado cuántas reservas tiene el Cybertruck, pero la última cifra reportada en junio del 2020 fue de 650.000, pero se estima un crecimiento desde ese entonces y se estima que ya estaría rondando el millón y medio.

Foto: Híbridos y Electrónicos

Los interesados pueden hacer sus reservas desde la web de Tesla, pero se pide un monto de 100 dólares para poder hacerlo. Según la compañía este dinero es reembolsable.

Filtran fotos del tan esperado Tesla Cybertruck

La noticia de última hora dice que la pick-up Cybertruck de Elon Musk, fue puesta a consideración de un grupo de operarios de Tesla dentro de la fábrica; y eso permitió que, como si no fueran a percatarse del tema; se filtraran imágenes de un vehículo que ahora luce mucho más cercano a la realidad; y no tanto a una visión demasiado futurista como para ser masiva al nivel que se espera.

Foto: Head Topics

En principio, lo primero que se aprecia a simple vista, es que el volumen del Cybertruck es mucho más razonable para las calles actuales, y considerablemente más reducido respecto al prototipo mostrado en la primera presentación que hizo el propio CEO de Tesla, e incluso de las unidades que se pudieron ver en distintas apariciones públicas.

Aunque existe la idea de considerar que este sería el pimer modelo de Cybertruck, más urbano, y que más tarde llegaría el de mayor tamaño.

La carrocería luce paragolpes negros, guardabarros del mismo color, llantas con un diseño normal, y espejos retrovisores, algo que en los prototipos vistos desde 2019, no estaban a la vista.

En cambio, el diseño conceptual sigue siendo el mismo, con ángulos profundamente marcados, una iluminación muy particular que consta de una potente tira de luz LED que recorre toda la trompa transversalmente.

Con informacion de |Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com