Diez muertos por incendio en Pensilvania, entre ellos 3 niños

241
Mueren incendio bomberos Pensilvania-miiaminews24
Foto: Agenda 56

Un lamentable hecho registraron los bomberos  de Pensilvania cuando recibieron la llamada de emergencia producto de un incendio donde mueren diez personas.

El fuego arrasó rápidamente una casa en el noreste de Pensilvania la madrugada del viernes; matando a siete adultos, tres niños y horrorizando a un bombero voluntario; que llegó para combatir las llamas y descubrió que las víctimas eran su propia familia, dijeron las autoridades.

Bomberos confirman que por incendio mueren diez personas en Pensilvania

Los niños que murieron tenían 5, 6 y 7 años, dijo la Policía Estatal de Pensilvania en un comunicado de prensa; mientras que los siete adultos iban desde la adolescencia tardía hasta un hombre de 79 años. Las autopsias estaban previstas para este fin de semana.

Harold Baker; del grupo de bomberos y voluntario en la ciudad de Nescopeck, Pensilvania dijo que en el incendio donde mueren diez personas estaban; su hijo, hija, suegro, cuñado, cuñada, tres nietos y otros dos parientes.

Te puede interesar: Aumenta número de fallecidos por fatal accidente en los Ángeles

Explicó que sus dos hijos y las otras víctimas jóvenes estaban visitando la casa de sus tíos para nadar y divertirse durante el verano.

Foto: Global News | El fuego arrasó rápidamente una casa en el noreste de Pensilvania la madrugada del viernes, la misma fue atendida por los bomberos.

Dijo que también había 13 perros en la casa de dos pisos, pero no dijo si sabía si alguno sobrevivió.

Todo lo que quería hacer era entrar allí y llegar a estas personas, mi familia. Eso es todo en lo que estaba pensando, acercarme a ellos”; dijo Baker en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Baker agarró una manguera y un paquete de aire y comenzó a echar agua sobre el fuego; desesperado por entrar y llamar a su hijo.

Su jefe se dio cuenta de quién era la casa y los compañeros bomberos escoltaron a Baker de regreso a la estación de bomberos.

Una investigación preliminar sugiere que el incendio comenzó en el porche delantero alrededor de las 2:30 a.m., dijo el viernes por la noche el fiscal de distrito del condado de Luzerne, Sam Sanguedolce.

“La información que tengo es que el fuego comenzó y avanzó muy rápido, por lo que es muy difícil salir”, dijo.

Tras muchos esfuerzos no pudieron ingresar a tiempo

Tres personas pudieron escapar del incendio, dijo Sanguedolce. Cuatro jefes de bomberos de la policía estatal están involucrados en la investigación; aunque no se clasificará como una investigación criminal a menos que determinen que el incendio fue provocado intencionalmente, comentó.

Nescopeck es un pequeño pueblo en el río Susquehanna; a unas 20 millas al suroeste de Wilkes-Barre en Pensilvania. La casa estaba en una calle residencial de casas unifamiliares en gran parte ocupadas por sus propietarios.

Foto: Bomberos y policías dijeron que los niños que murieron en el incendio tenían 5, 6 y 7 años.

Baker dijo que la dirección dada inicialmente para la llamada era una casa vecina. Se dio cuenta de que era la residencia de sus familiares cuando se acercó el camión de bomberos. Dijo que su unidad fue la primera en llegar y que la casa ya estaba envuelta en llamas.

“No había nada que pudiéramos haber hecho para entrar allí. Lo intentamos, pero no pudimos entrar”; expresó Baker, de 57 años, quien ha sido bombero durante 40 años.

Su hijo, Dale Baker, de 19 años, había seguido a sus padres al servicio de bomberos y se unió cuando tenía 16 años.

“Lo dijo toda su vida, solo iba a ser como su padre”, dijo Harold Baker.

La familia estaba recién mudada a la zona

Mike Swank, que vive a dos puertas de distancia al otro lado de la calle; dijo que estaba despierto el viernes temprano y miró hacia afuera después de escuchar una fuerte explosión.

Vio que el porche “realmente estaba funcionando” y salió, usando la manguera de otro vecino para evitar que las llamas se extendieran a un garaje.

Swank dijo que una valla le impidió llegar a la parte trasera de la propiedad.

Foto: Agenda 56 | Bomberos presentes en la propiedad que sufrio el incendio en Pensilvania, 10 personas fallecidas en el hecho.

De igual manera manifestó que la familia se había mudado hace unos meses; bajo lo que él entendió como un acuerdo de alquiler con opción a compra.

“Fue tan rápido y hubo tanto humo que sabías que nadie iba a lograrlo”, dijo Swank. Vio que se usaban perros de cadáveres para buscar en la escena hasta que se localizaron los cuerpos.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com