La muerte sorprende a campeón mundial de Jiu-Jitsu en una discoteca

295
campeón mundial Leandro muerte
Foto: El confidencial

El brasileño Leandro Pereira campeón mundial encontró la muerte en una discoteca de la extensa y poblada ciudad de Sao Pablo, Brasil

De acuerdo con testigos, el homicidio sucedió en la madruga de este domingo en la zona sur de Sao Pablo, donde el atleta había asistido con amigos para disfrutar de la presentación de un grupo musical.

Te puede interesar: Messi enfocado en su condición rumbo a Qatar tras críticas en el PSG

Leandro Pereira era un  reconocido a campeón mundial por lo que su muerte deja a muchos consternados

Asimismo, en un momento de la fiesta el luchador empezó a discutir por razones que aún se desconocen con un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y al que inmovilizó con una llave al brazo.

foto: Brazilian news

Sin embargo, al momento de separarlos el agresor sacó un arma y le disparó varias veces en la cabeza a Leandro emblemático campeón mundial, al llegar al hospital le diagnosticaron muerte cerebral.

La Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu deportivo (CBJJE) expresó sus condolencias, luego del triste suceso: “El ídolo de un deporte, nos deja materialmente.

Leandro Pereira tenía tan solo 33 años al momento del fatídico hecho.

«Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspiró a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”.

No obstante las autoridades brasileñas arrestaron a un policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Pereira.

Quien además era una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, con el que habría discutido en una fiesta en San Pablo.

El triste hecho ocurrió por una discusión aún no esclarecida

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista y de 30 años; se presentó ante sus superiores en Corregiduria la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada de este mismo domingo.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, a donde el judoca Leandro Pereira  había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

Foto: Newstimes | campeón mundial

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo.

Una vez se vio libre; el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”

Pese a que huyó de la escena del crimen, el supuesto agresor, que estaba vestido de civil y disfrutaba de su día de descanso.

El sospechoso fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad.

El acusado ya tenía antecedentes por actos de indisciplina, por haberse inmiscuido en una discusión y agredido a otro policía en un incidente ocurrido en un bar.

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad. Así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El luchador, que alcanzó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año cosechó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

El judoca integró la delegación brasileña que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004; y, como auxiliar técnico de la selección brasileña de judo, también participó en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com