Un muerto y más de 120 personas resultaron heridas en incendio petrolero en Cuba

121
incendio tanque petróleo cuba
Foto: Noticias Cuba

Al menos un bombero murió y otros 17 se encuentran desaparecidos tras un enorme incendio en un tanque de petróleo en Matanzas, Cuba, que causó por un rayo este pasado viernes, informó la secretaria del Partido Comunista, Susely Morfa González, a la televisión estatal cubana.

Por lo menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, indicó por su parte el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado.

Más de 1.300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.

Incendio en tanque de petróleo en Cuba deja más de 120 heridos  

Horas antes este sábado, la Presidencia de Cuba informó que tres de los heridos se encontraban en estado crítico y otros 3 en estado muy grave.

Te puede interesar: ¡Ceremonia millonaria! Colombia realiza toma de posesión de Gustavo Petro

Sobre los bomberos desaparecidos, el gobierno informó en la mañana del sábado «que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación».

El presidente Díaz-Canel lideró una reunión para dar instrucciones para atender el siniestro. «Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero», indicaron las autoridades.

El incendio se desató el viernes por la noche después de que un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, según informó la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Foto: Noticias Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el Hospital Faustino Pérez

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

El incendio masivo se produce mientras Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

México y Venezuela están enviando asistencia para ayudar a extinguir el incendio en la instalación de almacenamiento de petróleo, dijeron funcionarios cubanos.

Ante la solidaridad internacional, el Gobierno de Cuba agradeció los ofrecimientos de apoyo que han recibido para enfrentar la situación, incluidos de Estados Unidos.

En un mensaje en Twitter, DíazCanel dijo: «Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE.UU.

En la misma red social, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana indicó que estaba «en contacto» con Cuba sobre el incidente. Y agregó que «queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba».

Colapsa el tercer tanque en el almacenamiento de petróleo

La presidencia de Cuba informó este lunes en su cuenta de Twitter que el tercer tanque de combustible colapsó en Matanzas, luego del derramamiento que se había generado en el segundo de esos tanques, producto del incendio que comenzó este viernes.

«El incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque», dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, afirmó el gobernador, y agregó que helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Al menos un bombero murió y otros 17 están desaparecidos en este incendio masivo causado por un rayo en una instalación de almacenamiento de petróleo el viernes. Al menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado. Más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.

Con información de | CNN | Telesur

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com