Ashton Kutcher a punto de perder la vista y la audición por una rara enfermedad

416
Ashton Kutcher Enfermedad-Miaminews24
Foto: CNN

Ashton Kutcher reveló que luchó contra una grave enfermedad autoinmune que le ha afectado al oído, la vista y la capacidad de caminar durante más de un año.

«Hace como dos años, tuve esta extraña y súper rara enfermedad, en forma de «vasculitis», dijo Ashton Kutcher en un video exclusivo publicado en «Access Hollywood» de un próximo episodio de «Running Wild with Bear Grylls» de National Geographic: El Desafío».

«Me dejó sin visión, sin audición, me dejó sin equilibrio. Me llevó como un año recuperarlo», dijo Kutcher al aventurero y presentador Bear Grylls mientras caminaban entre zarzas y árboles.

Foto: Marca

Ashton Kutcher casi pierde la vista y el oído por enfermedad

«No lo aprecias realmente hasta que desaparece, hasta que dices: ‘No sé si voy a poder volver a ver’. No sé si voy a ser capaz de oír de nuevo, no sé si voy a ser capaz de caminar de nuevo», dijo Kutcher. «Tengo suerte de estar vivo».

Te puede interesar: Ex miss Universo asegura que Donald Trump trato de propasarse con ella

Las complicaciones de la vasculitis acabaron con la vida del actor y director Harold Ramis en 2014, dijeron los agentes de Ramis.

Ramis, que dirigió «Caddyshack», «National Lampoon’s Vacation» y «Groundhog Day», y actuó en «Ghostbusters» y «Stripes», murió a los 69 años, cuatro años después de contraer la enfermedad.

Síntomas de la vasculitis

La vasculitis se produce cuando el sistema inmunitario del organismo ataca las venas, las arterias y los pequeños capilares. La inflamación resultante estrecha esos vasos sanguíneos y restringe el flujo de sangre o incluso lo corta por completo, lo que puede provocar daños en los órganos o crear aneurismas (una protuberancia en la pared de un vaso sanguíneo), según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). Si un aneurisma estalla, puede causar una hemorragia interna que puede provocar la muerte.

Dependiendo del tipo y la gravedad de la enfermedad y de los órganos afectados, los síntomas de la vasculitis varían y pueden ser leves, moderados o potencialmente mortales. Los síntomas más comunes son pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, sarpullido, dolores y fiebre.

Foto: GQ

La edad, el origen étnico, los antecedentes familiares y los factores de estilo de vida, como el tabaquismo y el consumo de drogas ilegales, pueden contribuir al riesgo de padecer vasculitis. Ciertos medicamentos para la hipertensión, la enfermedad tiroidea y las infecciones también pueden contribuir, señalan los NIH.

La vasculitis puede aparecer sola o junto con otras enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide, el lupus o la esclerodermia. Tener una infección por hepatitis B o C también puede ser un factor desencadenante, al igual que los cánceres de sangre, como la leucemia y el linfoma.

El tratamiento está dirigido a reducir la inflamación. En los casos leves, los analgésicos de venta libre pueden ayudar. En los casos más graves, los médicos pueden recetar esteroides, anticuerpos monoclonales e inmunomoduladores o medicamentos inmunosupresores, por nombrar algunos.

Brad Pitt: otra estrella que sufre una enfermedad

Conocido por sus papeles protagonistas en muchas de las películas más taquilleras, la leyenda de Hollywood Brad Pitt, ha comentado el motivo por el que muchos pueden llegar a pensar que es un prepotente o un grosero… A pesar de que a sus 58 años de edad siga trabajando en la industria del cine y físicamente lo veamos igual de guapo que siempre, ha revelado que sufre prosopagnosia o «ceguera facial».

«¡Nadie me cree!», aseguró el actor en una entrevista para el medio CQ al contar que ese es el motivo por el que es incapaz de reconocer las caras de la gente.

Foto: People – Getty Images

A pesar de no contar con un diagnóstico oficial, el actor está bastante seguro de que padece esa enfermedad y le preocupa que por ello la gente crea que es distante o inaccesible.

El actor reconoció que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus rostros, algo que hace que se sienta avergonzado en muchas ocasiones, pero esto no es algo reciente. De hecho, en el año 2013 comentó a Esquire que muchas personas le odian porque piensan que les falta al respeto. 

«De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: Gracias por ayudarme», reconoció el actor.

Con información de | CNN | El Universal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com