¡Se acerca el caos! Megainundación amenaza California

612
Se acerca el caos Megainundación amenaza California miami-news-24
Foto: Telemundo | Se acerca el caos Megainundación amenaza California

Una megainundación amenaza California los expertos alertaron que podría ser el desastre natural más caro de la historia generando caos entre los californianos.

Hasta 10 millones de personas se verían desplazadas, las principales autopistas quedarían cortadas durante meses, y ciudades como Stockton, Fresno y Los Ángeles quedarían sumergidas.

Caos total en California por posible Megainundación

La pesadilla histórica podría repetirse… Según un nuevo estudio científico, el calentamiento global ha duplicado la probabilidad de que las condiciones meteorológicas desencadenen en California.

Te puede interesar: Preocupante Detectan poliovirus en aguas residuales en la ciudad de New York

En aquel episodio de hace 160 años, 30 días consecutivos de lluvia desencadenaron una inundación monstruosa que recorrió gran parte del estado y cambió el curso del río Los Ángeles.

Foto: Diario As | Caos total en California por posible Megainundación.

El trabajo de Science Advances, si hoy se produjera una tormenta similar, hasta 10 millones de personas se verían desplazadas, las principales autopistas interestatales, como las interestatales.

Daniel Swain, científico del clima de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) e investigador que participó en el estudio, describió la megainundación como una inundación muy grave.

En una región como esta que tiene el potencial de provocar impactos catastróficos en la sociedad de las zonas afectadas”.

“Hay más lluvia en general, precipitaciones más intensas y vientos más fuertes”

El cambio climático sobrecarga los eventos de lluvia intensa, haciendo que las inundaciones repentinas se produzcan con mayor regularidad, como se ha observado varias veces en el este de Kentucky.

Los expertos explican que California es propensa a estas inundaciones de los ríos atmosféricos de forma natural, y ya se han producido grandes inundaciones a causa de ellos.

Millones de personas podrían verse afectadas

Según el estudio, los ríos atmosféricos podrían ser consecutivos durante semanas, como se ve en la animación que está a continuación.

Foto: Los Angeles |“Una inundación de este tipo en la California moderna superaría probablemente los daños de un terremoto de gran magnitud por un margen considerable”.

Xingying Huang, uno de los autores del estudio, realizó este bucle, que ilustra el transporte de vapor de agua y la posible acumulación de precipitaciones en determinados intervalos de tiempo.

La zona con mayor destrucción sería el Valle Central de California, incluyendo Sacramento, Fresno y Bakersfield, proyectan los autores del estudio.

El Valle Central, que tiene aproximadamente el tamaño de Vermont y Massachusetts juntos, produce una cuarta parte del suministro de alimentos del país.

Esto supondría un costo 5 veces superior al del huracán Katrina, la catástrofe más costosa de la historia de EE.UU.

“Una inundación de este tipo en la California moderna superaría probablemente los daños de un terremoto de gran magnitud por un margen considerable”, indica el estudio.

En 1862 vivían en California unas 500.000 personas. Ahora, la población del estado supera los 39 millones.

Foto: Diario America | En una región como esta que tiene el potencial de provocar impactos catastróficos en la sociedad de las zonas afectada.

Aunque los modelos muestran que estas megainundaciones son inevitables, los expertos dicen que hay formas de mitigar las pérdidas excesivas.

Huang, científico de proyectos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica e investigador que participó en el estudio, dijo que todo el mundo puede hacer un pequeño esfuerzo para combatir el cambio climático.

Las extrañas inundaciones recientes en Death Valley, California, el lugar más caliente del planeta, podría haber sido solo una pequeña muestra de lo que algunos científicos temen sucederá en el estado a un grado mucho mayor y con efectos nada menos que catastróficos.

Con información de | CNN | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com