Stephen King,“Laurie” el libro del maestro del terror que se baja libremente

384
de Stephen King es la maestría que tiene para crear ambientes
Foto: Computer hoy | Desde que publicó Carrie en 1974, King es el cronista del presente.

No cabe duda que Stephen King no deja de asombrarnos un nuevo libro el cual es un relato que muestra al autor en estado puro.

Aparece una mascota muy particular. Se lee desde cualquier computadora, teléfono o tablet y se encuentra en la tienda Bajalibros.

Hay un término en inglés que se usa para hablar de aquellas personas que casi no tienen chances de ganar una competencia y, sin embargo, terminan dando la sorpresa.

Laurie, la novela de Stephen King que puede leerse gratis desde Bajalibros.com, es una historia de underdogs. En rigor, todas o casi todas las historias de King se desarrollan con esa forma.

Stephen King y su libro «Laurie»

Ahí están, por ejemplo, La hora del vampiro, It, Duma Key, Mr. Mercedes. Laurie tiene la particularidad de que el underdog —que se traduce como “desvalido” pero literalmente es “debajo del perro”— es… una perrita.

Te puede interesar: ¡Entre estrellas! Bad Bunny inauguró su restaurante en Miami

Laurie es una cachorrita gris oscuro mezcla de border collie y mudi que Beth —de 70— le regala a Lloyd — su hermano, de 65— como una manera de hacerle frente a su reciente viudez, tras cuarenta años de matrimonio.

Lloyd está como entregado. En los seis meses desde que murió su mujer, perdió varios kilos y las ganas de vivir.

Se volvió apático y huraño. Una persona en duelo necesita mantener la mente ocupada y cuidar de alguien, dice Beth: “No se trata de quién quiere un perro, sino de quién necesita un perro”.

Foto: Computer hoy| funciona en una computadora, en un teléfono o en una Tablet.

Con un registro menos vertiginoso al que Stephen King nos tiene acostumbrados, Laurie explora ciertos interrogantes sobre la vejez, la soledad, el amor familiar, el heroísmo cotidiano.

Para leerlo de manera digital no es necesario ningún dispositivo en especial

La característica más sobresaliente de Stephen King es la maestría que tiene para crear ambientes y tonos, para inventar personajes en tres dimensiones. Sus novelas —aún las más terroríficas— son universos para quedarse a vivir.

Seguramente el mejor ejemplo sea 22/11/63, la novela que cuenta el asesinato de John F. Kennedy.

La recreación de época es extraordinaria; no cabe otra palabra: extraordinaria. Pero, si bien ahí encontró un ápice, en todas las novelas situaciones que se vuelven paradigmáticas.

La vida pueblerina en La zona muerta, el hotel Overlook en El resplandor, el encierro en Billy Summers, el complejo “Cayman Key” para jubilados donde vive Lloyd.

Otra cuestión que hace que 22/11/63 sea singular es que es una de las pocas novelas que están situadas en el pasado.

Desde que publicó Carrie en 1974, King es el cronista del presente. La gran mayoría de sus novelas son contemporáneas del momento en que fueron escritas.

Releer sus novelas en orden, además de ser un gran placer, puede servir como un ejercicio del registro de los hechos y novedades que sucedieron en último medio siglo.

Foto: Stephen King France | de Stephen King es la maestría que tiene para crear ambientes lugubres en cada una de sus obras.

King es una imparable máquina de escribir que usa todo como material narrativo: la computadora, los teléfonos celulares, la Guerra del Golfo, internet, el covid, etc.

Laurie sucede en 2018 y Facebook es tema de conversación

Habla de todo en Twitter: desde las películas que mira y los libros que lee hasta de política —odia a Trump, y cuenta también las desventuras de su perrita corgi Molly, “alias: la cosa del mal.

La historia de Lloyd y Laurie empieza mal básicamente porque él no la quiere. La acepta sin ganas, presionado por la hermana, pero espera que el capricho de Beth dure un par de semanas; a lo sumo un par de meses.

La transformación es muy sutil King es un narrador muy inteligente que evita sin problemas tanto los lugares comunes como los arcos esperables de la trama.

Lo necesario para ver cómo la vida de Lloyd se modifica con la llegada de la perrita. Y, mientras tanto, va poniendo cada pieza en su lugar para que, llegado el momento, descubramos que “Dios estaba amartillando su revólver del calibre 45″.

Con información de | Infobae | El lector portal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com