Detienen a más de 180 migrantes este fin de semana en Cayos de Florida

255
migrantes cubanos cayos florida -miaminews24
Foto: Getty Images

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) estadounidense arrestaron al menos a 187 migrantes cubanos durante este fin de semana en los Cayos de la Florida, sumando a varios que arribaron este domingo, según informaron las autoridades.

Los casi dos centenares de migrantes tocaron tierra en este país tras 10 desembarcos diferentes, detalló hoy vía Twitter Walter N. Slosar, a cargo de CBP en el sector de Miami.

Por su parte, el diario Miami Herald informó que el desembarco más grande fue el de un grupo de 51 cubanos que llegaron a la boya ubicada más al sur del estado, en Cayo Hueso, citando como fuente a Adam Hoffner, jefe de división de operaciones de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Detienen a migrantes cubanos en Cayos de Florida

Slosar publicó en Twitter algunas fotografías de precarias embarcaciones en las que los cubanos, según detalló, arribaron a las costas estadounidenses en los 10 desembarcos.

Foto: Cortesía

Por el momento se desconoce si en dichos botes viajaban niños, como suele suceder en algunas ocasiones, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los migrantes.

Te puede interesar: Más de 300 balseros haitianos llegan a las costas de Florida

El arresto de estos 187 cubanos se produce tres días después de que las autoridades de frontera detuvieron a otros 19 cubanos, luego de que arribaran a Marathon Key, uno de los islotes de los turísticos Cayos del sur de Florida.

En un comunicado, la Guardia Costera estadounidense informó este viernes de la repatriación de 36 cubanos, luego de varias prohibiciones en las costas de Florida.

Se trata de «el año en que nuestras fuerzas han aumentado significativamente nuestras patrullas con la intención de encontrar a las personas en peligro y rescatar a los migrantes de embarcaciones peligrosas y extremadamente sobrecargadas», según dijo en el comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense.

De acuerdo con las cifras más recientes suministradas por la entidad federal, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que dio inicio al actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3,963 cubanos, en comparación con los 838 interceptados en el año fiscal anterior.

Foto: Local 10

Rescatan a 113 migrantes de una embarcación cerca de Florida

Equipos de la Guardia Costera y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a 113 migrantes haitianos de una embarcación que tocó tierra el sábado cerca de los Cayos de Florida, según publicaron ambas agencias en Twitter.

Un video que difundió la Guardia Costera muestra botes de rescate acercándose a un velero repleto de personas con chalecos salvavidas naranjas.

Según el tuit, los equipos trasladaron a las personas de la embarcación encallada a los barcos de la Guardia Costera.

Una foto que compartió la Guardia Costera muestra a los migrantes saltando al agua y nadando hacia un bote de rescate.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), señaló en un video que el rescate fue una «misión de seguridad nacional».

Los migrantes están bajo custodia de la CBP, indicó Walter.

Foto: Cortesía

Autoridades estadounidenses detuvieron a 331 migrantes haitianos en Florida

Autoridades estadounidenses detuvieron el sábado en la tarde a más de 300 migrantes haitianos frente a las costas de los Cayos de Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este domingo que 218 migrantes haitianos fueron enviados a embarcaciones de su dependencia luego de ser rescatados de un velero abarrotado en el que fueron vistos por las autoridades que se encontraban en Cayo Largo.

Por otra parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, Walter Slosar, explicó que otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron hacia la orilla, quedaron bajo la supervisión de esta agencia.

¿Qué pasó con los migrantes? 

Slosar detalló que luego de una evaluación física, dos indocumentados fueron llevados a un hospital por presentar un cuadro de deshidratación. También dijo que se está llevando a cabo una investigación.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com