Florida lidera muertes por sobredosis de una droga sintética en EEUU

265
muertes droga sintética Florida -Miaminews24
Foto: Cortesía

Un centro de rehabilitación de adictos en Florida alertó del creciente consumo de una droga sintética, la eutilona, que ha causado 182 muertes solo entre enero y julio de 2021 en el estado, a la cabeza en Estados Unidos en muertes por sobredosis relacionadas con este estupefaciente.

El 75.5% de los decesos se concentraron en dos estados, Florida y Maryland (77 muertes), durante 2020, indicó el reporte con los datos más recientes disponibles divulgados por los CDC, reportó Naiz.

Las muertes relacionadas con eutilona comúnmente involucraron fentanilo fabricado ilícitamente(77.3%) y cocaína o metanfetamina (53.1%).

Alertan de 182 muertes por droga sintética en Florida

Las “sales de baño” psicoactivas son un tipo de estimulantes potentes del sistema nervioso central que imitan los efectos producidos por la cocaína, la metanfetamina y la metilendioximetanfetamina (MDMA, conocida como éxtasis).

Foto: Getty Images

Desde enero a junio de 2021, se detectó eutilona en 8,379 artículos de drogas, lo que la convierte en la séptima droga más identificada durante este período y se emitieron alertas públicas que incluyeron preocupación por el riesgo elevado de sobredosis asociado con la venta de eutilona como MDMA, se afirmó en el reporte.

Te puede interesar: ¿Adónde irán finalmente los desamparados de Miami?

Entre 2017 y 2021, el suministro de eutilona aumentó rápidamente en Estados Unidos.

Durante enero a junio de 2017, se detectó en al menos 10 artículos de drogas, como polvos, cápsulas o tabletas obtenidas a través de actividades policiales como incautaciones de drogas, arrestos o compras y análisis encubiertos.

Debido a los efectos similares de la eutilona a la cocaína, la metanfetamina y la MDMA, John Templeton, fundador de Footprints Beachside Recovery Center, un centro para el tratamiento de problemas de adicción al alcohol o las drogas, en Treasure Island, Florida, advirtió a los usuarios de MDMA que no solo tomen precauciones adicionales, sino que busquen ayuda para evitar estas drogas por completo y evitar cometer un error fatal.

Recomiendan regular la distribución de la eutilona

“En muchos de estos casos, las personas pensaban que estaban comprando un medicamento, pero recibían otro. A menos que sepa exactamente de dónde provienen estas drogas, es una apuesta con su propia vida cada vez que inhala, ingiere o se inyecta algo. Todo lo que se necesita es un lote malo y tu vida se acaba”, dijo Templeton.

Si bien el 12% de las muertes por sobredosis reportadas indicaron hallazgos toxicológicos negativos de MDMA, se encontró evidencia de su uso antes de la sobredosis o un historial de uso entre las víctimas.

A partir de fines de 2021, el Comité de Expertos en Farmacodependencia de la Organización Mundial de la Salud revisó y recomendó regular legalmente la distribución internacional de eutilona.

Foto: Cortesía

Encuentran 55 libras de droga flotando frente a la costa de Key West

Las autoridades informaron sobre la incautación de unas 55 libras de narcóticos que estaban flotando en el puerto deportivo de Coconut Mallory, localizado en Key West, el sábado aproximadamente a las 3:38 p.m.

Los oficiales del Departamento de Policía de Key West ya estaban presentes en el lugar cuando hablaron con la persona que dijo haber encontrado el fardo de droga, aproximadamente a unas 50 millas de la costa.

Había 25 ladrillos en forma de rectángulo en la paca que estaba envuelta en un plástico verde con calcomanías negras en forma de XXX en cada uno de los pequeños bolsos.

Los ladrillos de droga fueron entregados a la División de Evidencia y Propiedad de la Oficina del Sheriff y serán entregados a las autoridades federales.

Foto: Cortesía
Sal de baño psicoactiva que causa estragos en Florida

Un centro de rehabilitación de adictos en Florida (EE.UU.) alertó del creciente consumo de una droga sintética, la eutilona, que ha causado 182 muertes solo entre enero y julio de 2021 en el estado, a la cabeza en Estados Unidos en muertes por sobredosis relacionadas con este estupefaciente.

El centro Footprints Beachside Recovery Center, localizado en la Bahía de Tampa (en la costa oeste de Florida), advirtió en un comunicado de «la creciente prevalencia» de eutilona, «una sal de baño psicoactiva» que puede ser letal.

Según informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., las muertes por sobredosis relacionadas con esta droga sintética en Florida representan más del 53 % del total de la nación.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com