Guía completa para tener rizos perfectos en tu cabello

400
guía cabello rizos perfectos - miaminews24
Foto: People Español | Guía del cabello para tener rizos perfectos

EL cabello rizado suele ser más seco y deshidratados, y por este motivo tiendes a tener un cebello encrespado; por eso hemos creado esta guía de rizos perfectos para ti.

Con estos cuidados que te daremos a continuación podrías tener unos rizos perfectos y tu cabello perfecto para cualquier ocasión.

Como tener unos rizos perfectos en tu cabello solo en una semana

Los cabellos rizados suelen ser más secos y deshidratados, y por este motivo tienden a encresparse.

Es por ello que debemos tratarlo con productos específicos que aporten hidratación y definición».

Foto: HD cosmetics | Guía para tener unos rizos perfectos en tu cabello

Estas son las palabras de Alfonso Martinez Arias, Director de Hairkrone, que es uno de los expertos con los que hemos hablado para elaborar la guía definitiva para conseguir unos rizos perfectos.

¿Cómo lavar tu cabello rizado?

Por su naturaleza, el pelo rizado parece estar limpio más tiempo que el cabello liso.

Sin embargo, Manuel Corona, CEO de la firma de cuidados capilares Shampora, aconseja lavarlo «cada dos o tres días, aunque parezca limpio.

El sebo no se desliza a lo largo del tallo como en el cabello liso, por lo tanto permanece en el cuero cabelludo y si se lava con poca frecuencia, puede causar caspa e irritación en la piel.

Te podría interesar: ¿Mito o realidad? «Si te arrancás una cana, te salen otras siete”

“Es clave que elijas champús, acondicionadores y mascarillas para el pelo rizado que «ayudarán a combatir el encrespamiento, dar definición a los rizos e hidratar el cabello«, como nos explican desde Shampora.

Además, es esencial masajear el cuero cabelludo de forma suave y sin frotar fuerte, algo que aumentaría el encrespamiento.

El uso de acondicionador o mascarilla después del lavado es esencial para hidratar los rizos. Te aconsejamos alternarlos y aplicar una mascarilla para pelo rizado al menos una vez a la semana.

¿Cómo peinar el cabello rizado?

Una de las dudas más frecuentes es cómo peinar los rizos. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle de Madrid, experto en rizos y melenas curly, aconseja peinar y cepillar lo menos posible.

Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierdatoda su fuerza y elasticidad»; El experto recomienda «peinarlo con nuestras propias manos, revolviendo los dedos Entre los rizos o con peines de púa ancha».

Foto : Instyle | Rizos perfectos en simples pasos para tu cabello

 Es mejor peinarlo cuando esté mojado y aplicando antes algún producto sin aclarado que ayude a desenredar.

Para secar el pelo rizado desde Shampora aconsejan utilizar el método Plopping; «Debes llevar los rizos a la parte alta de la cabeza y mantenerlos un rato allí utilizando una camiseta de algodón.

Finalmente puedes secarlo con el secador de pelo; a temperaturas bajas y usando siempre el difusor». Las espumas y cremas de peinado te ayudarán a mantener los rizos definidos.

¿Qué cortes podría usar con mis rizos?

Largos, cortos, medios… Los rizos quedan bien siempre que se elija un buen corte de pelo. Según el estilista Alex Sestelo.

«es muy importante el diagnóstico sobre el corte con el cabello seco, es decir antes de proceder al lavado; ya que el pelo rizado sufre un gran cambio a nivel de volumen durante la transición de mojado a seco».

De la misma opinión es David Lesur que aconseja realizarlo «en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado en las melenas rizadas».

Foto: Levante EMV | guía para el cabello rizos perfectos

A partir de ahí, elegir uno u otro corte de pelo dependerá también de tus gustos. Si quieres lucir tus rizos en una melena larga, midi o shaggy, que tanto se llevan, el estilista Alex Sestelo aconseja «jugar con alguna capa para equilibrar los volúmenes de la melena.

Cortar un flequillo desenfadado y abierto o desfilar los mechones delanteros permitirá también descargar ligeramente el volumen y dotar a la melena de movimiento».

Con información de | Telva | Hola

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com