La primera dama Jill Biden da positivo a Covid-19

260
jill biden positivo covid miaminews24
Foto: Usa most | La primera dama Jill Biden contrae covid 19

La primera dama estadounidense, Jill Biden, dio positivo de COVID-19 y experimenta “síntomas leves”, según anunció este martes la Casa Blanca.

Había estado de vacaciones con el presidente Joe Biden en Carolina del Sur cuando empezó a experimentar los síntomas el lunes.

Se le ha recetado el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en la casa de vacaciones durante al menos cinco días. Por su parte, el presidente Joe Biden dio negativo en las pruebas de detección del virus el martes por la mañana.

La primera dama Jill Biden da positivo para covid-19 con síntomas leves

Según la Casa Blanca, pero llevará una mascarilla en el interior durante 10 días, de acuerdo con las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El mandatario se recuperó de un caso de rebote del virus el 7 de agosto. Tiene previsto regresar a Washington el martes para firmar el histórico proyecto de ley demócrata sobre el cambio climático y la atención sanitaria por la tarde, antes de continuar hacia su casa en Wilmington (Delaware).

“Los contactos cercanos de la Primera Dama han sido notificados”, dijo su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

Foto: Distrito Noticias | La primera dama jill biden desconoce cómo contrajo el virus de covid-19.

Actualmente se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a su casa después de recibir dos pruebas consecutivas de COVID negativas”.

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados. Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

Te puede interesar: California: la ola de calor alcanza su punto máximo

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio. Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo

Jill Biden, al igual que su esposo, recibió dos dosis básicas de la vacuna de Pfizer y dos dosis de refuerzo. Estará tomando el antiviral Paxlovid y se aislará en la casa vacacional durante al menos cinco días.

“Ya se ha avisado a los contactos cercanos de la primera dama”, escribió su directora de comunicaciones Elizabeth Alexander en una nota de prensa. “Actualmente, se está quedando en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”.

El presidente, que dio negativo al virus el martes en la mañana, tiene programado regresar a Washington el mismo día para firmar en la tarde una ley sobre medidas para combatir el cambio climático y hacer más accesible la atención médica antes de seguir viaje a su casa en Wilmington, Delaware.

Foto: Diario las Américas | Pese a mostrar síntomas leves Jill Biden mantiene reposo y aislamiento.

El mandatario se recuperó de un segundo brote del virus el 7 de agosto

“Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y debido a que es un contacto cercano de la primera dama, el presidente se pondrá la mascarilla cuando esté en espacios cerrados o reunido con otras personas”, reitero la Casa Blanca.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo en la prueba de COVID-19.

«Después de haber dado negativo en la prueba de COVID-19 el lunes, la Primera Dama comenzó a desarrollar síntomas similares a los de un resfriado a última hora de la tarde», según un comunicado emitido el martes por la mañana por su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander.

Foto: América Us | jill biden muestra fortaleza tras contraer covid-19.

«Volvió a dar negativo en una prueba rápida de antígeno, pero una prueba de PCR dio positivo». Según Alexander, en este momento sólo tiene algunos síntomas menores.

La declaración se hizo 10 días después de que el presidente Joe Biden se recuperara oficialmente del virus y casi un mes después de que su marido diera inicialmente positivo.

Después de que su marido fuera diagnosticado, la primera dama, de 71 años, que está doblemente vacunada y reforzada como su marido, dio inicialmente un resultado negativo.

Se desconoce cómo entró en contacto con el virus

Jill Biden será tratada con Paxlovid.

Acorde a los mismos reportes, Jill Biden será tratada de la misma manera que su esposo, con Paxlovid.

«Se le ha recetado un curso de Paxlovid y, siguiendo las orientaciones de los CDC, se aislará de los demás durante al menos cinco días», dice el comunicado de Alexander.

«Los contactos cercanos de la Primera Dama han sido notificados».

Con información de | Noticias Telemundo | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com