El megacohete lunar Artemis I llega a la plataforma de lanzamiento en Florida

295
megacohete lunar Artemis miaminews24
Foto: NASA | megacohete lunar Artemis 1 hará su despegue desde la plataforma ubicada en florida.

El megacohete lunar Artemis I arribó a la plataforma de lanzamiento de la NASA en Florida y esta vez es para despegar en un viaje alrededor de la Luna.

Ingenieros y técnicos involucrados en el proyecto han estado ocupados con las comprobaciones y las pruebas finales del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión.

El megacohete Artemis lunar 1 se lanzara en Florida

El cohete hizo un par de viajes a la plataforma de lanzamiento en marzo y junio para el ensayo general, una prueba que simulaba cada paso del lanzamiento sin despegue.

El martes por la noche comenzó el verdadero evento.

El equipo de Artemis apunta como objetivo a la primera ventana de lanzamiento de dos horas, desde las 8:33 a.m. hasta las 10:33 a.m. hora del este del lunes 29 de agosto. Hay ventanas de lanzamiento de reserva el 2 y el 5 de septiembre.

Foto:Futuro360 | El megacohete lunar Artemis posee 5.600 sensores y 34 detectores de radiación.

La enorme estructura de 98 metros de altura se embarcó en un lento viaje de 6,4 kilómetros a bordo de una de las orugas gigantes de la NASA de la era Apolo desde el edificio de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento.

La oruga de 3 millones de kg transportó la enorme estructura y su lanzador móvil a una velocidad máxima 1,6 km por hora.

Llegó a la plataforma de lanzamiento a las 7:30 a.m. hora de Miami del miércoles

La icónica oruga es una de las dos que han operado durante más de 50 años en el Centro Espacial Kennedy.

Los enormes transportadores se utilizaron por primera vez en 1965 y pueden transportar cada uno 8,2 millones de kg, o el peso de más de 20 aviones 777 completamente cargados, según la NASA.

Te puede interesar: Iphone podría comenzar a mostrar publicidad en las Apps de Apple

Ahora que el cohete ha llegado, los ingenieros y técnicos prepararán los sistemas para el lanzamiento.

El Artemis I, sin tripulación, será lanzará en una misión que irá más allá de la Luna y regresará a la Tierra.

Una vez lanzada, la nave alcanzará una órbita retrógrada lejana alrededor de la Luna, viajando 2,1 millones de km en el transcurso de 42 días.

Dos “fantasmas” llamados Helga y Zohar viajarán en otros asientos de Orión

Artemis I amenizará en el océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre. El regreso de Orión será rápido y más caliente al que cualquier nave espacial haya experimentado en su camino de vuelta a la Tierra.

La nave espacial Orión viajará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para el ser humano, alcanzando 64.000 km más allá de la cara más lejana de la Luna, según la NASA.

No hay humanos a bordo, pero Orión llevará 54,4 kilogramos de recuerdos, incluyendo juguetes, artículos del Apolo 11 y tres maniquíes.

Foto: Futuro360 | El maniquí llevará el nuevo traje Orion Crew Survival System, diseñado para que los astronautas lo lleven durante el lanzamiento y la reentrada.

En el asiento del comandante de la Orión estará el comandante Moonikin Campos, un maniquí trajeado que puede recoger datos sobre lo que las futuras tripulaciones humanas podrían experimentar en un viaje lunar.

El maniquí llevará el nuevo traje Orion Crew Survival System, diseñado para que los astronautas lo lleven durante el lanzamiento y la reentrada. El traje tiene dos sensores de radiación.

Estos torsos de maniquí están fabricados con materiales que imitan los tejidos blandos

Los dos torsos tienen más de 5.600 sensores y 34 detectores de radiación para medir la exposición a la radiación durante el vuelo espacial.

Artemis I también llevará una serie de experimentos científicos, algunos de los cuales se instalarán una vez que el cohete y la nave lleguen a la plataforma de lanzamiento.

Foto: RTVE | Artemis I amenizará en el océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre.

Esta misión dará inicio al programa Artemis de la NASA, cuyo objetivo es volver a mandar a los seres humanos a la Luna, hacer aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar para el año 2025.

Con información de | Telemundo 51 | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com