Bombero fue atacado por un caimán mientras nadaba en Florida

373
Bombero atacado caimán florida - Miaminews24
Foto: Cortesía | Bombero fue atacado por un caimán en Tampa, Florida

Un Bombero de 34 años fue atacado por un caimán mientras nadaba en el lago Thonotosassa, en Florida, y fue el Cuerpo de Bomberos del Condado de Hillsborough el que llevó a la víctima al Hospital General de Tampa.

El hombre que fue atacado por un caiman mientras nadaba cerca de Tampa los primeros días de agosto. El oficial contó su aterradora vivencia mientras se encontraba grabando un video de instrucciones.

JC Defeats dijo que al principio “Sintió un golpe muy fuerte golpeando su cara, seguido de eso sintió las escamas y los dientes y fue cuando comprendió que estaba ocurriendo”.

Bombero fue atacado por un caimán en Tampa, Florida

Foto: Cortesía

El bombero indica que el ataque duro lo suficiente para que el animal aplastara el cráneo y le rompiera la mandíbula,  sin embargo, en medio del escalofriante momento el bombero nunca dejo de nadar y así milagrosamente logro salvar su vida.

Te puede interesar: Arrestan a sospechoso de balear y robar a joven argentino en Miami Beach

Fue sometido a una craneotomía donde los doctores extirparon parte del lóbulo temporal derecho del cerebro y luego paso 10 días en el hospital.

Actualmente Defeast quien ha sido miembro del equipo de bomberos de Oldsmar durante cuatro años hace una llamada de acción con las siguientes palabras “La historia trata de un milagro y también de una llamada a la acción», dijo. «Encuentra la alegría, sea como sea que te puedas, ese es mi reto para ti, que la encuentres».

Magill dijo que El número de ataques puede aumentar a medida que se sigan violando el hábitat de los cocodrilos, pero los humanos y estos reptiles pueden aprender a coexistir.

Foto: Cortesía

¿Es buena idea alimentar a los caimanes?

Por el momento, autoridades no han dado mayor información de lo sucedido; sin embargo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC) dice en un informe que “la mayoría de los caimanes tienen miedo natural a los humanos, pero pueden perderlo cuando la gente los alimenta”.

Aunque puede parecer un gesto noble y propio de los amantes de la animales hacerlo, provoca que ellos asocien a los seres humanos con comida.

“Los caimanes se alimentan de forma oportunista y comen animales que están a su alcance. Prefieren ir a por presas a las que puedan dominar fácilmente”. Además, precisa que “es ilegal alimentar a los caimanes salvajes. Los caimanes rara vez muerden a las personas por motivos distintos a la comida”.

¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?

De acuerdo a Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, si una persona se encuentra en el agua y hay un cocodrilo cerca, en lugar de perder el tiempo intentando cerrar la mandíbula del depredador, es mejor comenzar a gritar y a salpicar para confundir al animal.

Otra alternativa durante un ataque de cocodrilo es intentar golpearlo en la nariz debido a que es una zona muy sensible para ellos. Tratar de encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil es también una forma eficaz para detenerlo.

Además, es posible fingir estar muerto cuando un cocodrilo va a atacar, ya que estos animales sueltan a su presa cuando ésta termina inmóvil y muerta, para así acomodarse y morder su garganta, lo que podría brindar un poco de tiempo adicional para huir del animal.

Foto: Cortesía

Los caimanes en los Estados Unidos

Según el comunicado de la institución sobre accidentes entre caimanes y seres humanos actualizado en el 2021, los caimanes se consideran una amenaza, por el aspecto que tienen: “Los caimanes figuran en esta lista porque se parecen mucho al cocodrilo americano, que está amenazado”.

La entidad explica que estos animales se encuentran en los 67 condados de Florida: “Aunque los caimanes pueden moverse rápidamente en tierra, no están bien adaptados para capturar presas fuera del agua”.

Asimismo, señala que las mordeduras de caimanes pueden “provocar una infección grave”, sugiriendo que “las víctimas deben buscar atención médica inmediata si son mordidas”, debido a sus lesiones.

Por lo tanto, aconseja tener precaución cada vez que se visitan estos lugares donde se sabe que hay presencia de caimanes. Adicional a esto, puntualiza: “No nadar nunca fuera de las zonas de baño anunciadas”.

Con información de | Telemundo 51 | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com