Avioneta pierde el control y se estrella en plena vía pública

372
orlando florida avioneta choque - miaminews24
Foto: Noticia24 | Avioneta se estrella en una calle concurrida de Orlando Florida.

La tarde del pasado viernes, una avioneta que salió del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando Florida pierdió el control y ocasionó un choque en una calle, específicamente en University Boulevard y North Econlockhatchee Trail, a los cinco minutos de estar en vuelo.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que el piloto, quien además era el único tripulante a bordo; intentó realizar un aterrizaje de emergencia luego de que la aeronave presentara una falla mecánica, obligándolo a hacer un descenso forzoso y a chocar contra el asfalto.

En Orlando Florida avioneta se precipita a tierra y crea un choque en vía pública

La pequeña aeronave apenas alcanzó una altura de 1,200 pies cuando ocurrió el descenso de emergencia que conmocionó a la ciudad de Orlando.

La avioneta es una Cessna 182 propiedad de Aerial Messages Leasing Co. de Longwood. En un comunicado, la Patrulla de Carreteras de Florida explicó que las alas del avión golpearon dos palmeras y que la parte delantera del avión causó daños menores en la pared de la entrada de una casa.

Mientras tanto se dio a conocer que el piloto, identificado como Remy Colin, quien además es director de la empresa aeronáutica, solo sufrió heridas leves y fue atendido en el sitio.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange comunicó que no hubo heridos adicionales al piloto.

¿El piloto salió con vida?

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación se encuentra realizando las investigaciones sobre los motivos de la caída de la aeronave.

Te puede interesar: Arrestan a 85 personas por traficar droga en maletas de aviones en Florida

Un avión monomotor se estrelló el viernes 19 de agosto, sobresaltando a la gente que caminaba por una calle de la zona del condado de Orange, en Florida.

Según el siguiente video, captado por un testigo que se encontraba en un coche a pocos metros del accidente, el avión volaba muy bajo sobre el barrio hasta que el piloto perdió el control a pocos segundos de llegar al suelo.

Como se ve en la grabación anterior, el avión está registrado con la matrícula N6241A. Según los datos del sistema de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA.

Presumen que la avioneta se quedó sin combustible en medio del vuelo

El presidente de la compañía, Remy Colin, de 40 años, dijo a News 6 que el avión estaba en un vuelo de mantenimiento en el momento del aterrizaje forzoso, citando un fallo del motor como causa.

El servicio de bomberos dijo que el piloto sólo sufrió heridas leves y no fue necesario llevarlo al hospital, y también declaró que nadie en tierra resultó herido.

Foto: Trasnsportal | La Avioneta quedo totalmente desecha.

Las alas golpearon dos palmeras durante el accidente, y la parte frontal causó daños menores en el muro de la entrada de una casa cercana.

El incidente fue referido a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) para ser investigado.

Se exhorta que las personas tomen vías alternas para evitar el tráfico

El presidente de la compañía, Remy Colin, de 40 abriles, le dijo a News 6 que el avión estaba en un planeo de mantenimiento en el momento del aterrizaje forzoso, citando el defecto del motor como la causa.

Las mismas autoridades de Orlando Florida afirmaron que el choque de la avioneta se produjo ante un mal cálculo del piloto lo que le costó la pérdida de control de la nave.

El servicio de bomberos dijo que el piloto solo sufrió heridas leves y no necesitaba ser trasladado al hospital, e incluso dijo que nadie en tierra resultó herido.

Con información de | Nuevo Herald | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com