Detienen a funcionaria por contrabandear drogas con un recluso y mantener una relación con él

278
funcionaria contrabando drogas recluso -Miaminews24
Foto: La Opinión

Una funcionaria de prisiones del condado Broward, en Florida, fue detenida con cargos por contrabando de drogas con un recluso con el que presuntamente guardaba una relación sentimental, informaron este martes las autoridades.

Los detectives de la Unidad de Corrupción Pública de la Oficina del alguacil de Broward (sureste del estado) arrestaron en la madrugada de hoy a la oficial de prisiones Victoria Campos-Marquetti, de 21 años, quien “posiblemente estaba en una relación con un recluso y estaba llevando un contrabando desconocido a la Cárcel Principal”, según un comunicado.

Funcionaria es apresada por contrabando de drogas con un recluso

Luego de que un informante confidencial les reveló a los Detectives de la Unidad de Corrupción Pública que un funcionario sostenía un romance con un preso al cual le suministraba drogas para que las vendiera al interior de la prisión, las autoridades pusieron en marcha una operación de rastreo.

Foto: Broward Sheriff

De esta manera, el trabajo conjunto de la Unidad de Corrupción Pública de BSO, la Unidad de Narcóticos Principales de la División de Investigaciones Estratégicas y el Grupo de Amenazas a la Seguridad del DOD, determinó que Campos-Marquetti, de 21 años, estaba violando la ley constantemente y ello le implicó ser detenida.

Te puede interesar: Hombre fue baleado en incidente de ira en la carretera de Hialeah

Las indagatorias revelaron que la funcionaria y el recluso crearon una supuesta empresa dedicada a suministrarles drogas a otros prisioneros, quienes debían realizar pagos de $500 dólares para que desde fuera de la cárcel otras personas les enviarán los pedidos que requerían.

Fue así como le tendieron una trampa a la funcionaria. Las autoridades junto con su informante encubierto le pidieron a Victoria reunirse con el supuesto “hermano” de un prisionero, quien le entregaría 50 pastillas de oxicodona a cambio de un primer pago de $250 dólares, mismos que le serían enviados a través de CashApp.

Detective encubierto

Lo cierto es que la persona con quien Campos-Marquetti debía encontrarse era en realidad un detective encubierto de la BSO que se había comprometido a entregarle $250 dólares restantes en efectivo. Cantidad que representaba el pago por sus servicios de trasportación.

Cabe señalar que en el momento en que los investigadores detuvieron a la funcionaria le encontraron una pistola cargada que llevaba escondida en su cintura.

Foto: Yahoo

Durante el arresto, los investigadores encontraron una pistola Glock cargada escondida en su cintura. La oficial enfrenta un cargo de posesión de oxicodona con la intención de vender, compensación ilegal y posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito grave.

De esta manera, Victoria Campos-Marquetti ahora enfrenta un cargo de posesión de oxicodona con la intención de vender, compensación ilegal y posesión de un arma de fuego.

Al respecto, el Sheriff Gregory Tony, elogió el resultado de la operación que implicó detectar a un mal elemento entre sus filas.

“Felicito el trabajo de nuestros investigadores para erradicar esta actividad ilegal que estaba ocurriendo en la cárcel. Las acciones corruptas del oficial no obstaculizarán el progreso y el trabajo sobresaliente de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff de Broward que sirven al condado de Broward con integridad”, señaló a través de un comunicado.

Qué efecto tuvo prohibir visitas en el contrabando de drogas en cárceles de Florida

Los funcionarios de prisiones llevan mucho tiempo diciendo que los amigos y familiares de los reclusos son los culpables del flujo de drogas y otros artículos prohibidos en las prisiones de la Florida.

Foto: La Opinión

Aun así los primeros días de la pandemia del COVID-19 proporcionaron una prueba de esa hipótesis: Con la prohibición de las visitas en las prisiones del estado durante varios meses.

 ¿Disminuiría la cantidad de drogas, armas y otros artículos de contrabando confiscados en las incautaciones?

Se incautaron más drogas en 2020 que en los dos años anteriores.

A pesar de los confinamientos que permitieron que solo los abogados de los reclusos y el personal de la prisión entraran en las instalaciones entre marzo y septiembre de 2020, según un análisis del Miami Herald de los datos de incautación de contrabando.

En general, la cantidad de drogas ilegales (por peso) incautadas por cada 10,000 reclusos fue más de 40% mayor en 2020 que en 2019 o 2018. Mientras que la tasa de analgésicos y narcóticos por receta incautada en 2020 fue casi el doble que en 2019. Y alrededor del triple que en 2018.

De igual forma la tasa de drogas incautadas fue mayor incluso solo en los meses en los que las prisiones estuvieron cerradas y no se permitieron visitas.

Con información de | EFE | La opinión | Miami Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com