Crea tu propia crema antiarrugas con esta poderosa receta

912
receta crema antiarrugas espinaca-miaminews24
Foto: Semana

Las arrugas en la piel son un tema que preocupa a la mayoría de la población, una evidencia, que en su mayoría, aparecen como consecuencia del envejecimiento, y tener una receta de crema antiarrugas de espinaca para quitarlas puede ser una solución.

Aunque también la exposición constante a los rayos UV las causan, al igual que algunas expresiones faciales causan las arrugas, existen varios factores que pueden producir las arrugas en tu piel. 

La receta para hacer tu crema antiarrugas de espinaca

Los factores genéticos o el tabaco también aceleran su aparición, tal como señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Por fortuna, la espinaca es un ingrediente muy poderoso para contrarrestar estas líneas en la piel que generan las arrugas.

Te puede interesar: Conoce los consejos para mantener tu piel siempre hidratada

Se trata de un signo de envejecimiento y empiezan a aparecer alrededor de los 25-30 años como resultado de que la piel deja de producir colágeno y elastina. 

La buena noticia es que así como hay miles de cremas en el mercado que ayudan a retrasar su aparición, también hay otros remedios naturales que puedes usar sin gastar tanto y con resultados igual de prometedores. Tal es el caso de la espinaca.

Foto: Cocina facil

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, señala que 100 gr de espinaca contiene 28,1 microgramos de vitamina C. Eso equivale al 34 % de la ingesta diaria recomendada. También contiene otras vitaminas y minerales como hierro, calcio o magnesio.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, son una buena opción para retrasar o combatir el envejecimiento. Estos se encargan de renovar las células de la piel y mantienen saludable a la dermis, evitando que se estanquen las impurezas.

Por si eso fuera poco, ayuda a combatir la diabetes, pues contiene ácido alfa lipoico (antioxidante) que reduce los niveles de glucosa y previene los cambios oxidativos inducidos por estrés en pacientes con diabetes, tal como señala una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Ayuda a reducir la presión arterial, en la prevención del cáncer y del asma.

Cómo ayuda la espinaca a la piel

– Contiene Vitamina A, que ayuda a moderar la producción de sebo en la piel. Así se previene la aparición de acné.

– La Vitamina C ayuda en la formación de colágeno, favoreciendo la estructura de la piel y el cabello.

Cómo hacer crema antiarrugas

Ingredientes
  • 200 gr de espinaca
  • 2 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 gr de col
  • Agua
Foto: Semana
Preparación
  • Lava bien la col y la espinaca y luego ponlas a hervir.
  • Agrega la nata y el aceite de oliva.
  • Retira del fuego y deja enfriar para licuar después.
  • Aplica esta crema en tu rostro con movimientos circulares y deja reposar por 15 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia. Aplicarla por la noche, 2 o 3 veces ayuda a obtener mejores resultados. 

Recuerda que para mejores resultados, debes tener un estilo de vida saludable y usar protector solar en todo momento.

Disfruta los beneficios de la sopa de espinacas

Además del placer de poder comer algo delicioso, que mejor que un platillo que aporte grandes beneficios a tu salud, tal como la sopa de coliflor y espinacas.

La coliflor no es del gusto de muchas personas debido a que desprende un olor muy característico cuando se está cocinando, sin embargo, aporta grandes ventajas para tu organismo.

Algunas propiedades naturales de la coliflor son su contenido de ácido fólicoomega-3 y vitaminas que ayudan a mejorar la digestión y sirven como antiinflamatorios.

Foto: Mundo

Por su parte las espinacas, además de contar con hierro, contienen antioxidantes y ayudan a fortalecer los huesos.

Es por ello, que debes poner mucha atención en el video para que a aprendas a preparar una deliciosa y nutritiva sopa de coliflor y espinacas.

Las espinacas son verduras que mucha gente odia por su sabor amargo, sin embargo, los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento por ser muy útiles para mantener la línea, ya que contiene mucha agua y bajo nivel calórico. Conoce más beneficios de las espinacas a continuación.

Con información de | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com