Conoce los consejos para mantener tu piel siempre hidratada

572
cuidado Piel hidratada-miaminews24
Foto: Cortesía

El cuidado de la piel se basa en tres pilares fundamentales: limpieza, protección solar y mantenerla hidratada. Esta última es fundamental para una tez de aspecto saludable, jugosa y radiante.

La deshidratación de la piel se evidencia con un tono apagado, que no luce, también con descamaciones, irritación, zonas que pelan, tirantez, rojeces, granitos y también propicia la aparición de arrugas y líneas de expresión. En definitiva, una serie de rasgos tan antiestéticos como molestos.

Consejos para el cuidado de una piel hidratada

Y son varias las causas por las que la piel padece sequedad. La contaminación, la exposición solar, las temperaturas extremas (tan mal le va el frío gélido como el calor en exceso), como factores externos.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de beber agua de limón en tu cuerpo

También malos hábitos alimenticios, no beber suficiente agua, falta de sueño y el tabaquismo. No seguir una correcta rutina de cuidado facial es otro detonante y, por supuesto, el estrés y la genética completan este cóctel.

Foto: Cortesía | Conoce para el cuidado de una piel hidratada

Si padeces de piel seca, lo más recomendable es que la limpies con productos tipo bálsamo, como leches o mantecas, así como bifásicos que incluyan aceites en su fórmula. Huye de los jabones astringentes, más adecuados para pieles grasas.

Recomendaciones de hidatración

No olvides utilizar un tónico que refresque y restaure el pH de tu cutis, además de prepararlo para recibir mejor el resto de cosméticos. Después, aplica un sérum antes de la crema.

Esta es la recomendación para tener la piel hidratada de la experta esteticista Carmen Navarro: aplicar un antioxidante por la mañana, una hidratante con ceramidas y siempre la protección solar; realizar un peeling semanal y una mascarilla hidratante con ácido hialurónico, péptidos, vitamina E, vitamina D, ideal para combatir también el envejecimiento.

Foto: Cortesía | El cuidado de la piel se basa en tres pilares fundamentales: limpieza, protección solar y mantenerla hidratada.

Si es tu caso, has de saber que las pieles grasas también necesitan hidratación. Para estas, lo adecuado son cremas no comedogénicas (que no obstruyan los poros) y que hidraten, pero sin aportar exceso de brillos.

Consejos extra para el cuidado de una piel hidratada

Además de la ayuda de la cosmética, tener una piel hidratada pasa por otra serie de buenos gestos que te conviene incorporar en tu vida. En primer lugar, nutrir la piel desde dentro bebiendo suficiente agua -al menos dos litros diarios- y con una alimentación saludable, incluyendo vitaminas que no solo nutren tu organismo, sino que también hidratan la dermis, sobre todo la A, B, C y D.

Cuando te duches y te laves la cara, huye de los extremos de temperatura en el agua. Rocío Escalante, de Arbosana Farmacia, asegura que lo mejor es usar agua templada, porque «tanto el agua caliente como la muy fría pueden dañar la piel, provocando sequedad, irritaciones…». Por último, no olvides cuidar también tus labios con bálsamos y pintalabios hidratantes.

Es cierto que podemos utilizar una gran cantidad de productos, incluido cremas hidratantes para piel seca pero mejor si lo hacemos de manera natural para no dañarla.

Para ello, hemos elaborado este artículo sobre cómo hidratar la piel seca, en el que te mostramos los mejores remedios caseros.

cuidado Piel hidratada
Foto: Cortesía

Remedios caseros para combatir la piel seca

Aceite de almendras: es un producto excelente para combatir la piel muy seca, ideal también para prevenir las estrías durante el embarazo. Esto es debido a que tiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, propiedades derivadas de las vitaminas A y E presente en las almendras, que son beneficiosos para la piel.

Puré de patata con yogur: si quieres hidratar tu piel, te mostramos cómo elaborar una crema hidratante para piel seca con dos ingredientes naturales: la patata y el yogur. El yogur contiene ácido láctico, un ingrediente hidratante para la piel y que además elimina las células muertas y exfolia de manera natural.

Para ello, mezcla ambos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y aplícala en la piel durante 20 minutos.

cuidado Piel hidratada
Foto: Cortesía |

Arcilla: muchos atestiguan que la crema con urea es un excelente hidratante para la piel. Y no lo ponemos en duda, pero contienen químicos que podrían dañar la dermis.

Al contrario que la arcilla, un producto 100% natural con numerosas propiedades, entre ellas la antibacteriana, gracias a la cual limpia las capas profundas de la piel y favorece así el buen aspecto de la capa epitelial.

Hay varios tipos de arcilla, pero para la piel muy seca se recomienda la blanca en polvo. Para utilizarla, solo tendrás que mezclar un poco con agua según la necesites para que no se eche a perder, aplicarla en el rostro durante 20 minutos y enjuagar después con abundante agua. Puedes usarla hasta tres veces por semana, y si le añades unos trozos de pepino los resultados serán todavía mejores.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com