¡Trágico! Joven de Miami Beach muere ahogado en una piscina pública

392
miami beach ahogado piscina - miaminews24
Foto: Caracol Radio | Joven de Miami Beach muere ahogado en una piscina pública familiares buscan respuestas

Familiares de un empleado de la ciudad de Miami Beach exigen respuestas sobre la muerte de Peniel Janvier, quien murió ahogado en una piscina pública mientras trabajaba en un evento recreativo.

La mañana de este viernes la familia de Peniel Janvier junto a sus abogados realizaron una conferencia de prensa exigiendo respuestas ante las especulaciones sobre el deceso de este hombre de 28 años.

Joven Janvier Peniel muere ahogado en una piscina pública de Miami Beach

Janvier era uno de los integrantes del Departamento de Parques y Recreación de Miami Beach, que murió durante un evento en el Centro Scott Rakow.

Recordemos que este centro se está utilizando como campamento de verano, además de ser un espacio para realizar ejercicio y usar la piscina.

Te puede interesar: Un hombre es arrestado por dejar animales muertos en monumento de Parkland

La policía de Miami Beach indicó que PJ era entrenador de un campamento de verano ubicado en el centro y al momento de ahogarse estaba monitoreando a los niños en la piscina.

Foto: Social Rescue | Joven de Miami Beach muere ahogado en una piscina pública familiares buscan respuestas.

De repente, se le vio angustiado y al cabo de un rato varios entrenadores y socorristas tuvieron que  sacarlo de la piscina.

Este centro se está utilizando como campamento de verano

Durante la conferencia de prensa, los abogados aseguraron que Janvier pudo pasar hasta 20 minutos en el fondo de la piscina sin ser rescatado, por lo que la familia pide que se revise el video de vigilancia, si es que existe.

Se ha hablado tanto en Facebook de que había niños de 6 años y era el último día de campamento y (PJ) estaba regresando, dando amor, despidiéndose y posiblemente lo empujaron al fondo.

Posiblemente estaban usando sus teléfonos celulares por un período de tiempo en el que pudo haber sido rescatado. ¡Qué cosa tan horrible que le haya pasado a esta familia. Qué cosa tan horrible para los niños de 6 años!”.

Foto: Diario del centro | Se está llevando a cabo una investigación después de que un dirigente del Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Miami Beach perdiera la vida.

Por su parte, la ciudad de Miami Beach publicó un comunicado luego de la muerte de Janvier, en el cual resalta su labor como empleado público.

El abogado Marc Bruner dijo durante la conferencia “Había socorristas de guardia. Era el último día del campamento”.

La Ciudad de Miami Beach resalta el trabajo de Peniel Janvier

“PJ fue un empleado sobresaliente que realmente dejó un impacto duradero en los que trabajaron con él; Su sonrisa era contagiosa y se preocupaba profundamente por los jóvenes en nuestros programas de recreación.

Foto: Crónica oficial | El centro es una instalación popular en Miami Beach para que la gente haga ejercicio y utilice la piscina, y en agosto, un lugar para el campamento de verano.

Asímismo, la ciudad de Miami Beach ofreció asesoramiento a los afectados por la muerte de Janvier, incluida una sesión el jueves y una próxima sesión el miércoles por la tarde en el centro juvenil.

La policía de Miami Beach investiga los eventos que llevaron al ahogamiento. Por suparte, el administrador de la ciudad ordenó una revisión procesal inmediata.

Los funcionarios de la ciudad hicieron un llamado a todos los que trabajan en programas de recreación y parques

El joven oriundo de Miami Beach murió ahogado en una piscina pública conocida de la localidad por lo que familiares de la victima buscan respuestas de este hecho.

Se está administrando la disciplina y la revisión procesal administrativa está actualmente en curso. El Jefe de Bomberos de la ciudad también está revisando de forma independiente todos los aspectos de los protocolos de salvavidas en nuestras instalaciones recreativas”.

Se está llevando a cabo una investigación después de que un dirigente del Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Miami Beach perdiera la vida mientras ayudaba a vigilar un evento en una popular piscina pública.

Foto: Diario de Sevilla | Janvier era uno de los integrantes del Departamento de Parques y Recreación de Miami Beach, que murió durante un evento en el Centro Scott Rakow.

El centro es una instalación popular en Miami Beach para que la gente haga ejercicio y utilice la piscina, y en agosto, un lugar para el campamento de verano.

“Si hubieran sido conscientes de que algo malo le estaba ocurriendo, habrían saltado en su ayuda”, dijo Muller.

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia en estos trágicos momentos. “Era un hombre joven y yo soy mayor, y le consideraba como un hermano pequeño”, dijo Muller. “Estoy impactado de que alguien así pueda ser arrebatado del mundo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com