Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia

80
ocho policías explosivos murieron - miaminews24
Foto: El Claro Brooklyn | Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila Colombia. Solidaridad con sus familias», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Petro.

El nuevo inquilino de la Casa de Nariño, Gustavo Petro, rechazó el hecho que se produjo en el departamento de Huila.

Un ataque con explosivos al suroeste de Colombia dejó este viernes ocho policías muertos

El ataque ocurrió en una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila.

«Fue un atentado contra una patrulla policial (…) al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego», dijo a la AFP una portavoz de la policía de esa región.

Te puede interesar: Vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sufre intento de magnicidio

Se trata de la agresión más grave contra la fuerza pública desde que Petro -el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia- asumió el cargo a comienzos de agosto.

Cortesía: Twitter | Gustavo Petro

El mandatario Colombiano Gustavo Petro avanza en la reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, interrumpidos en 2019 tras un ataque contra una escuela de policía que dejó 22 muertos además del agresor.

Las autoridades no han dado información sobre los responsables del hecho

También propuso un cese al fuego «multilateral» con los disidentes del pacto de paz que desarmó a las FARC y los grupos armados del narcotráfico, como parte de una política de «paz total» para desactivar el conflicto armado de casi seis décadas.

Algunas facciones de las disidencias y bandas de narcos agrupadas en torno al poderoso Clan del Golfo se han mostrado abiertos a participar en el cese, sin llegar a un acuerdo con el gobierno.

«Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», enfatizó el mandatario en Twitter.

Cortesía: Twitter | Presidencia de Colombia

Para el jefe de Estado, el atentado contra los policías representa un saboteo a la agenda de paz emprendida por su administración.

Presidente colombiano llega a la zona del ataque a los ocho policías que murieron tras ataque con explosivos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó en la noche del viernes al departamento de Huila para atender personalmente la situación en esa región del país, tras la masacre de ocho policías que se registró en esta zona del país.

Tras condenar el ataque  a los agentes policiales en la zona rural de Huila, el mandatario ordenó a las autoridades de Policía y Fuerzas Militares instalar urgentemente un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona, para revisar en detalle el panorama en esa región.

Cortesía: Twitter | Mindefensa

Gustavo Petro ha impulsado un proceso que busca reactivar diálogos de paz con el grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entablar otras conversaciones con grupos criminales armados al margen de la ley.

Para el jefe de Estado, el atentado contra los policías representa un saboteo a la agenda de paz emprendida por su administración

El presidente colombiano instó a los ministros de Defensa, del Interior y al director general de la Policía Nacional enviar un equipo para investigar los hechos y tomar decisiones urgentes frente al ataque. También llegará a la ciudad de Neiva una comisión especial de investigación de la Fiscalía”.

Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados en el departamento de Huila, tras ser víctimas de un atentado con explosivos que habría ejecutado un grupo armado irregular.

El ataque se produjo en el corregimiento San Luis del municipio de Neiva, cuando los ocho policías que murieron fueron objeto de una emboscada donde los atacaron con explosivos y ráfagas de disparos.

Cortesía: Twitter | Policía de Colombia

La agresión habría ocurrido en el momento en que los funcionarios se trasladaban en una camioneta de la policía y a su paso fue activado un explosivo.

“Muchachos por favor estén en la juega, acaban de masacrar a los compañeros de relevo…”, fue el angustioso llamado por radio de un policía a sus compañeros al confirmar el asesinato de un grupo de policías en zona rural de Neiva.

Un uniformado más resultó herido. La masacre de siete uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) ocurrió hacia las 2:30 de la tarde de ayer en el sector de la vereda Corozal en el corregimiento de San Luis de la capital huilense.

Con información de | El Periódico | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com