Reportan retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

404
retrasos vuelos aeropuerto miami - miaminews24
Foto: Al día news | retrasos de vuelos en el aeropuerto de Miami.

Retrasos en vuelos del Aeropuerto Internacional de Miami no se hicieron esperar; dicen que los viajes han aumentado en un 10% en comparación con los viajes previos al Día del Trabajo, lo que significa que cientos de miles de personas pasan por el aeropuerto de Miami.

«Como pueden ver, incluso aquí mismo, hay cola. Colas por todas partes, y se vuelve molesto después de un tiempo, no voy a mentir», dijo el viajero Christian Telemaque.

Continuos retrasos de vuelos en el Aeropuerto de Miami deja a turistas varados

Sin embargo, algunos pasajeros han reportado retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

MIA y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood han sufrido algunos retrasos.

Te puede interesar: Suspenden a bombero de Pompano Beach por tener relaciones en su lugar de trabajo

Los funcionarios del aeropuerto de MIA esperan cerca de 800.000 viajeros durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Foto: Portal Travel | viajeros esperan horas en el Aeropuerto para llegar a sus respectivos destinos.

Esta semana, el Gobierno ha puesto en marcha una nueva herramienta destinada a ayudar a los pasajeros a gestionar mejor las cancelaciones y los retrasos.

Tanto MIA como el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood han sufrido algunos retrasos

El nuevo tablero de servicio al cliente de las aerolíneas en DOT.GOV detalla lo que cada aerolínea hará y no hará por los clientes.

De acuerdo con NBC, cada aerolínea debe detallar todo, desde tarifas de cambios de reserva hasta vales de comida y hotel cuando un vuelo se retrasa o cancela.

Foto: Arrivals Nwe Post | La empresa analizó un total de 37,000 cancelaciones en 400 aeropuertos de Estados Unidos

A pesar de la situación, NBC comentó que la mayoría de las personas viajarán por auto este fin de semana, incluso con los elevados precios de la gasolina.

En Miami se reportaron más de 240 vuelos cancelados o retrasados, Fort-Lauderdale vio 110 retrasos y 29 cancelaciones

A nivel nacional fueron más de 5,000 cancelaciones, siendo Delta la aerolínea más afectada por falta de personal.

El mal tiempo ciertamente cambió los planes de muchos que llegaron al sur de Florida para disfrutar de sus playas durante este fin de semana largo; al igual que los turistas y viajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Miami donde debido al mal tiempo se reportaron retrasos y cancelaciones de vuelos.

La recomendación es mantenerse en contacto con su aerolínea para estar al tanto de las reprogramaciones de los vuelos.

Foto: El dilema | MIA y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood han sufrido algunos retrasos.

Según datos revelados por la empresa AirHelp, los aeropuertos de LaGuardia y de Newark lideran en cancelaciones durante este verano.

La empresa analizó un total de 47,000 cancelaciones en 400 aeropuertos de Estados Unidos entre el 27 de mayo y el 15 de julio de este presente año 2022, es decir la ventana más alta de viajes en verano.

¿Qué ofrecen las aerolíneas en caso de cancelaciones o retrasos?

Así que si durante este fin de semana del Día del Trabajo tú eres víctima de una cancelación o retraso, esto es lo que las aerolíneas ofrecen o deben hacer si hay una cancelación o retraso.

Se debe contactar con la Aerolínea para cualquier cambio o eventualidad ocurrida con el vuelo y la misma debe reprogramar el vuelo sin ningún costo adicional en la tarifa ya abonada.

De acuerdo con Flightaware; los aeropuertos John F. Kennedy, Laguardia y Newark han sufrido retrasos y cancelaciones en al menos 200 vuelos hasta las 3:00 pm de este martes 16 de agosto.

Foto: American Airlines | Muchos de estos pasajeros podrían no llegar a tiempo a sus destinos para disfrutar de un fin de semana largo en Estados Unidos por el Labor Day.

Según la información entregada por algunas aerolíneas, las demoras se deben a la falta de personal, el clima severo y la congestión del tráfico aéreo.

Rutas que fueron canceladas por American Airlines

También se cancelaron un par de vuelos entre Mitchell y Dallas/Fort Worth, entre otras rutas alrededor de EE.UU.

Los funcionarios de American Airlines informaron  que la compañía está tomando medidas proactivas para crear una reserva adicional en el cronograma para el resto del 2022.

Los horarios preliminares se publican con 331 días de anticipación y luego los ajustes se hacen más cerca en según el horario que pretendemos operar”, indicó la empresa aeronáutica.

American Airlines eliminó 15.000 vuelos de sus horarios de septiembre y se unió a otras compañías que también hicieron estos recortes.

Con información de | EVTV | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com