Nadal pierde el invicto en torneos de Grand Slam este año

316
Rafael Nadal Us Open-miaminews24
Foto: USA Today

Con un tenis muy intenso, de gran energía y sin prácticamente fisuras, el estadounidense Frances Tiafoe venció al español Rafael Nadal, que se despidió en los octavos de final del US OPEN tras caer por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos.

Con dos de sus 22 títulos Major ganados durante la temporada, el ibérico se cruzará con el local Frances Tiafoe (26°) en busca del boleto que lo deposite entre los ocho mejores del certamen que concluye con el calendario de los cuatro grandes.

Rafael Nadal llega a octavos de final del US Open

Protagonizó la primera final de categoría a principios del ciclo en el Abierto de Australia y se llevó una victoria con tintes épicos frente a Daniil Medvedev inaugurando el 2022 con bombos y platillos.

Después de una pausa en la gira debido a la lesión sufrida en Indian Wells, regresó como la figura central en el polvo de ladrillo europeo y levantó en ansiado trofeo N°22 de Grand Slam.

Te puede interesar: La ironía de Nadal para responder a McEnroe y a un periodista

En Wimbledon el cuerpo volvió a pasarle factura con un desgarro abdominal que lo obligó a bajarse antes de disputar la semifinal ante Nick Kyrgios pero ahora, luego de un descanso prolongado, ‘La Fiera’ está lista para meterse en la pelea por la historia en busca ampliar ese marcador de títulos grandes ante los mejores del mundo.

Foto: Usa Today | Rafael Nadal llega a octavos de final del US Open

Del otro lado espera Frances Tiafoe. El estadounidense nunca ha podido ganarle un partido ni un set a Nadal pero la esperanza que le ha dado el público local en sus últimas actuaciones lo llena de posibilidades en la prueba que se viene.

La primera vez que se vieron frente a frente, en los cuartos de final del Australian Open 2019, el manacorí frenó las ilusiones del joven norteamericano recién estrenado en esa instancia con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2. Luego, durante esa misma temporada, estiró el dominio con un 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Madrid.

Carlos Alcaraz, ante un antiguo campeón rejuvenecido

En busca de sus décimos cuartos de final en el US Open, Nadal deberá afrontar a un rival en crecimiento dentro del certamen que aún no ha cedido parciales y, además, con el plus de una afición con ganas del batacazo que ilusione al tenis estadounidense en Nueva York.

Es el momento de dar un paso adelante y de que Carlos Alcaraz demuestre que es candidato a ganar este US Open. Su actuación ante Jenson Brooksby fue magnífica, con un triple6-3 y 46 golpes ganadores que hicieron de éste su mejor partido de lo que va de campeonato.

Foto: Elsa/Getty Images

El tenista de El Palmar, que aspira a ser número uno del mundo, dio una clase maestra de agresividad y de puntería para desterrar a uno de los tenistas más desesperantes del circuito y ahora, en octavos, se enfrentará a un Marin Cilic muy diferente.

Cilic vuelve a ser el que era

El croata sabe lo que es ganar aquí, tras las dos mejores semanas de su vida en 2014, en las que ganó a Roger Federer en semifinales, pasándole por encima, y a Kei Nishikori en la final.

Tras más de un año fuera de los 30 mejores del mundo, Cilic ha vuelto a ser el que era y lo demostró con unas inesperadas semifinales en Roland Garros. Vuelve a estar entre los 20 mejores del mundo y hasta estos octavos llega con un solo set perdido por el camino.

De igual forma el problema para él es que se enfrenta a un Carlos Alcaraz que le tiene tomada la medida. El español le ha derrotado dos veces esta temporada: una en Miami y otra en Madrid, ambas, sin ceder un solo set.

Apuestas y cuotas Cilic vs. Alcaraz

Por eso el mercado de Betfair coloca tan favorito a Alcaraz, que sale a 1.18, por el 4.75 de Cilic. Sabiendo las posibilidades de que haya sets parejos e incluso ‘tie breaks’, no es descabellado pensar en que ambos jugadores se llevan al menos un set, opción que cotiza a 1.68 en Betfair.

Con información de | ESPN | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com