¡Fichaje estrella! Piqué en la mira del Inter de Miami

357
Gerard piqué Inter Miami-miaminews24
Foto: OK Diario

Gerard Piqué no está contento con su rol dentro del FC Barcelona y se estaría pensando seriamente una posible marcha al Inter de Miami este mismo verano, con el que mantuvo algunas conversaciones en la gira del equipo por Estados Unidos en pretemporada.

Sí que es cierto que el central español habló con el club norteamaricano, pero pensando más a largo plazo, confiando en que acabaría jugando por delante de Eric García y Christensen.

Gerard Piqué se acerca al Inter de Miami

Xavi fue claro con su jugador a principios de pretemporada cuando le dijo que iba a tener un papel menos importante dentro del equipo y que sus minutos iban a verse reducidos considerablemente respecto al año pasado.

Pese a sus palabras, Piqué nunca llegó a pensar que eso iba a hacerse realidad, pero el entrenador egarense ha cumplido su palabra.

Te puede interesar: Se cerró el mercado de pases en Europa ¡Te contamos las novedades!

La situación es muy complicada para Gerard Piqué, especialmente a nivel deportivo y también económico. Por un lado, el central español, a sus 35 años, no quiere verse relegado al banquillo y busca seguir teniendo minutos en los que están siendo sus últimos años como futbolista.

Foto: La Opinión

Por otro lado, en caso de salir del club de su vida, debería perdonar gran cantidad de dinero al conjunto azulgrana, teniendo este contrato hasta 2024.

El ex del Manchester United ha demostrado su barcelonismo en todo momento, rebajándose el sueldo siempre que el club se lo ha pedido en esta delicada situación económica que atraviesa el club. También lo hizo cuando el club lo necesitó a raíz de las pérdidas derivadas de la pandemia. Su posible salida, perdonando gran cantidad de dinero, podría ser una estrategia de cara al futuro pensando en ser presidente del club algún día.

Cerca de Shakira

Por otro lado, el jugador del Barcelona no atraviesa su mejor momento a nivel personal. Inmerso en plena separación matrimonial con Shakira con grandes puntos de fricción entre ambos, Piqué no vería con malos ojos mudarse a Miami, lugar donde ha escogido la cantante para vivir con sus hijos.

Y es que de ahí viene uno de los principales problemas entre ambos. La custodia de los hijos es uno de los temas por los que ambos están luchando más. Piqué quiere a Milan y Shasha con él en Barcelona y la colombiana de la misma forma, pero en Miami.

Foto: FC Barcelona | Gerard Piqué se acerca al Inter de Miami

Caso similar es el que atraviesa Sergio Busquets, quien recibió una jugosa oferta desde la MLS.

Catalanes en Miami

No es un secreto que el Inter Miami de David Beckham quiere contar con el talentoso mediocampista seleccionado español. Fabrizio Romano señaló que la liga norteamericana volverá a ir a la carga por ‘Busi’ en el verano del 2023, y esta vez es probable que acepte la oferta, de acuerdo con Fernando Polo de ‘Mundo Deportivo.

Foto: Telemundo Deportes

A pesar de que Busquets es parte del proyecto que está formando Joan Laporta, el mediocampista no está contento con las formas de la directiva para ayudar con las finanzas económicas al club catalán.

Y aunque está dispuesto a negociar una rebaja salarial y renovar un año más, en caso de no llegar a un acuerdo aceptaría marcharse a la MLS después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que podría ser la última para el futbolista de 34 años de edad, quien sabe que el retiro se encuentra cerca.

La MLS española

Este verano llegó el joven de 23 años, Riqui Puig, procedente del cuadro blaugrana, además de que LA Galaxy también buscó hacerse con los servicios de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, sin éxito.

Ahora, el Inter Miami irá a la carga para reforzar la defensa y el mediocampo con dos que fueron pilares en un histórico Barcelona.

Con información de | AS | Informalia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com