La serie «The Crown» pausa su producción por la muerte de la reina

290
The Crown reina isabel-miaminews24
Foto: Netflix

Los productores del drama histórico «The Crown», de Netflix, pausaron la producción de la quinta temporada de la serie este viernes tras la muerte de la reina Isabel II.

«Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de ‘The Crown. La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina”, dijo el programa en un comunicado al medio de comunicación CNN el viernes.

¿Por qué la serie ‘The Crown’ causó el enojo de la reina Isabel II?

La serie ganadora de un Emmy, creación de Peter Morgan, se centra en el reinado de Isabel II. La temporada 5 retratará los eventos que vivió la difunta monarca en el siglo XXI. La serie terminará después de la temporada 6.

Uno de los logros del reinado de Isabel II fue, sin duda, el paso de introducir a la familia real y los grandes eventos de la realeza británica a los hogares de sus súbditos, logrado desde el inicio de su monarquía al transmitir en vivo su coronación, un hito en la historia.

Te puede interesar: El actor que regresó del olvido y recibió la ovación de su vida

Los británicos y miembros de la Mancomunidad de Naciones estaban acostumbrados a seguir este tipo de eventualidades solamente a través de la radio, pero, con ese gran paso, el reinado de Isabel ha sido uno de los fenómenos mediáticos de los últimos 70 años, la inspiración para series de televisión, películas, documentales, y cientos de producciones audiovisuales. Y uno de los últimos y más aclamados por la crítica ha sido The Crown.

Foto: Netflix | ¿Por qué la serie ‘The Crown’ causó el enojo de la reina Isabel II?

La serie producida por Netflix ha venido entregando un resumen biográfico de la vida de Isabel II, justo después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. En ella, además de las situaciones que tuvo que vivir la reina en medio de su sucesión al trono de Gran Bretaña y las dificultades al inicio de su mandato, también se relatan la vida y transiciones que han tenido los miembros de la familia real.

La serie no fue aprobada por la reina

La serie inició en 2016 y hasta el momento suma 40 capítulos en cuatro temporadas; se espera que este noviembre la plataforma de streaming estrene la quinta, que comenzaría a relatar la historia de la monarquía británica tras la salida de Margaret Thatcher, así como las polémicas por el matrimonio entre Carlos y Diana, entre otros sucesos importantes.

Sin embargo, The Crown no fue del todo aprobada por la reina Isabel. Al parecer, la monarca afirmó que le había agradado la serie, a pesar de indicar que había elementos “exagerados”. Eso hasta la cuarta temporada, la cual habría levantado el enojo de la gobernante, según fuentes cercanas a la familia real para el medio Sunday Express.

Foto: Netflix

Como “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”. Así se habría sentido Isabel II tras ver la última temporada al aire de la serie, afirmó el exsecretario de prensa de la monarca, Dickie Arbiter, para medios locales.

Obras sobre la reina

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que Su Majestad, la Reina, y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”. Esta fue otra de las duras críticas que habría recibido la serie por parte de la reina, afirmó una fuente cercana al medio Hello!

Foto: Netflix

Otras obras sobre el reinado de Isabel fueron la película de Stephen Frears de 2006, The Queen, que mostraba su dilema tras la muerte de la princesa Diana; la obra de teatro de Peter Morgan, The Audience, que mostraba las reuniones semanales de la monarca con sus primeros ministros, además de la obra especulativa de Mike Bartlett King Charles III, sobre la dificultad que tendría su heredero para ocupar su lugar.

Con información de | Semana | El Universal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com