¡Imparable! Carlos Alcaraz alcanza la final del US Open

306
Carlos Alcaraz US OPen-miaminews24
Foto: El Confidencial

El español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe, logrando así su primera final de un Grand Slam en el US Open. Alcaraz, de 19 años, disputará el título masculino el domingo contra el noruego Casper Ruud.

En otro vibrante partido del español (venció en cuartos al italiano Jannik Sinner en el segundo partido más largo en la historia de este torneo), se impuso 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3 a Tiafoe, de 24 años, quien eliminó en el US Open a Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz jugará la final del US Open

Después de estar abajo en el partido, Tiafoe había forzado un quinto set, deleitando a la multitud del estadio Arthur Ashe, que contaba entre los asistentes a Michelle Obama. Pero fue el joven español y número 4 del mundo quien se recuperó y triunfó en cuatro horas, 18 minutos.

Tiafoe buscaba convertirse en el primer finalista estadounidense de Grand Slam masculino desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Roddick fue el último hombre estadounidense en llegar a la final en el US Open, en 2006. Roddick también es el último estadounidense en ganar un major, que llegó en el US Open en 2003.

Te puede interesar: ¡Partido Épico! Alcaraz clasifica a semifinales del US Open

Si Ruud, de 23 años, gana el título, daría el salto más grande al número 1 del mundo en la historia del tenis masculino. Ingresó al US Open en el séptimo lugar. Derrotó al ruso Karen Khachanov 7-6(5), 6-2, 5-7, 6-2 en la semifinal del viernes anterior.

Foto: AP | Carlos Alcaraz jugará la final del US Open

Si Alcaraz gana, se convertirá en el No. 1 del mundo más joven. Si asciende a la cima, empataría a Carlos Moya, Andre Agassi y Pete Sampras en los saltos más grandes al No. 1 del mundo (desde el No. 4).

Esta será la primera final de Grand Slam de Alcaraz.

“Creo que lo más justo es que los dos lleguemos a la final y el que gane la final llegue al número 1 del mundo”, dijo Ruud a los periodistas mientras Alcaraz jugaba su semifinal. “Esa sería, creo, la situación ideal”.

Esta será la segunda aparición en una final de Grand Slam de Ruud, después de haber perdido en la final del Abierto de Francia a principios de este año ante Rafael Nadal. El de Manacor, que perdió ante Tiafoe en los octavos de final, habría ascendido al número 1 del mundo si Ruud y Alcaraz hubieran perdido en las semifinales del US Open.

Foto: Getty Images

Este año hubo cuatro semifinalistas masculinos del US Open por primera vez desde el Campeonato inaugural en 1881 (William Glyn, Robert Gould Shaw, Edward Gray, Richard Sears). Sears pasó a ganar ese título.

Carlos Alcaraz, finalista del US Open tras derrotar en cinco sets a Frances Tiafoe, habló en la entrevista a pie de pista sobre el esfuerzo realizado en el duelo frente al estadounidense: «En una semifinal de Grand Slam tienes que darlo todo hasta la última bola, todo lo que tienes dentro, no importan las horas, cinco horas o seis horas… Frances ha sido asombroso».

¿El nuevo numero uno?

También habló sobre la posibilidad de ganar al mismo tiempo su primer Grand Slam y colocarse en lo más alto del ránking ATP, como número uno del mundo. «Es increíble poder luchar por cosas grandes, estar en una final de Grand Slam, veo cerca el número uno pero al mismo tiempo está muy lejos. Él (Ruud) jugó la final en Roland Garros, esta es mi primera vez… voy a darlo todo, voy a tener que templar los nervios de estar en una final pero estoy muy contento, voy a disfrutar el momento y a ver qué pasa», dijo el murciano.

«Muchas gracias a la gente que viene desde España y desde todo el mundo para animarme»

Y acabó dejando un mensaje en español para la afición que le anima desde la grada: «Mi inglés está mejorando. Qué decir de todos los españoles, mucha gente viene de España, mucha gente que viene de todo el mundo para animarme y estar conmigo en este momento tan especial para mí. Tres partidos a cinco sets muy largos, muy exigentes, tengo fuerzas gracias a vosotros que me animáis cada punto y cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, para mí como para todos vosotros. Muchas gracias».

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com