11 de septiembre: Un ataque terrorista que marcó a la humanidad

333
11 septiembre ataque terrorista-miaminews24
Foto: Marca

El 11 de septiembre de 2001 pasó de ser un bello y despejado día, a uno de los más lúgubres en la historia de Estados Unidos, luego que un ataque terrorista enlutara los hogares de miles de estadounidenses.

Casi 20 extremistas secuestraron cuatro aviones comerciales en la costa este y los chocaron contra las Torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno más que cayó en un campo abierto en Pensilvania.

11 de septiembre: El ataque terrorista que cambió el mundo

Casi 3.000 personas murieron y la historia se dividió en dos para la nación. Hoy, 20 años después, las heridas siguen abiertas para testigos y supervivientes.

“Felices son aquellos que se atreven con coraje a defender lo que aman”, excelente manera de expresar lo que puede significar la fuerza de voluntad para quienes dieron su vida aquel 11 de septiembre del 2001.

Te puede interesar: Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II

A las 8:46 a.m., el vuelo 11 de American Airlines, con 76 pasajeros, 11 miembros de la tripulación y cinco terroristas a bordo, chocó entre los pisos 93 y 96 de la torre norte, según detalla el 9-11 Memorial and Museum.

Foto: Getty Images | 11 de septiembre: El ataque terrorista que cambió el mundo

Una enorme bola de humo y fuego salía de la edificación de 107 pisos, entonces símbolo del poder económico estadounidense.

Un nuevo tipo de guerra estaba a punto de comenzar.

La aeronave había despegado de Boston con destino a Los Ángeles, pero fue secuestrada por extremistas de la célula Al-Qaeda durante los primeros minutos del vuelo.

A 14 kilómetros de allí, en el Bronx, el bombero George Díaz se encontraba en la estación justo en cambio de turno después de trabajar 24 horas seguidas.

Él y sus compañeros bajaron el tono de voz para escuchar la televisión que en ese momento transmitía el siniestro en la primera torre.

Foto: Nat Geo

Entonces vieron el segundo impacto. “Cuando lo vimos en vivo, ahora sabíamos que esto era a propósito”, sostiene en diálogo con este medio el hoy teniente George Díaz, de 64 años y quien continúa trabajando como bombero.

Se trataba del vuelo 175 de United Airlines, que a las 9:03 a.m. golpeó la torre sur. Viajaba con 51 pasajeros, nueve miembros de la tripulación y cinco terroristas.

La aeronave también había partido de Boston y se dirigía a Los Ángeles, pero fue secuestrada entre las 8:42 y 8:46 a.m. y redireccionada a Manhattan, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

El corazón del poder militar estadounidense es atacado

El reloj marcaba las 9:37 a.m. cuando el vuelo 77 de American Airlines chocó la sede del Pentágono, en Washington. El corazón del poder militar de la primera potencia mundial se vio estremecido por la aeronave que fue secuestrada por cinco yihadistas y que transportaba a 53 pasajeros y seis tripulantes.

Foto: USA Today

Además de los ocupantes del avión, 125 personas en la sede del Departamento de Defensa fallecieron, según datos del monumento del Pentágono sobre el 11-S.

21 años después, las familias de las víctimas reclaman transparencia en las investigaciones

Dos décadas puede parecer mucho tiempo, pero para quienes perdieron a sus seres queridos los ataques del 11-S no son un caso olvidado y hoy siguen reclamando transparencia y Justicia.

Foto: National Geografic

Sin verdad, la pesadilla sigue para decenas de supervivientes y víctimas directas e indirectas de una jornada que difícilmente la humanidad podrá olvidar.

«Cuando miro para arriba veo tu hermoso espíritu sobrevolando el cielo», aseguró el hermano de una azafata del vuelo 11 de American con el que se atacó una de las torres.

Con información de | Daison Maluenga |Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com