¡Remontada épica! Verstappen arruina la fiesta de Ferrari en Italia

260
Verstappen Gran Premio Italia -miaminews24
Foto: F1

Por quinta vez consecutiva y undécima esta temporada, Max Verstappen se sube a lo más alto del podio con una remontada desde la séptima posición en el Gran Premio de Italia 2022.

El neerlandés amplía aún más su ventaja en el campeonato y se dispone cada vez más a ganar su bicampeonato.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Italia

Charles Leclerc se vio otra vez superado, y ni intentando una estrategia diferente pudo hacerle frente. El monegasco venía con mucha hambre de victoria y quería hacerlo delante de los tifosi, pero se vio completamente superado por el ritmo del actual líder del mundial.

Te puede interesar: ¡Imparable! Carlos Alcaraz alcanza la final del US Open

George Russell se sube al podio una vez más esta temporada. El británico salía segundo y se vio superado por Verstappen, pero pudo aguantar con su ritmo para que Carlos Sainz no le pasase y así volver a subirse al podio, en esta ocasión en tercera posición.

Foto: F1

Fernando Alonso no tuvo el ritmo durante la carrera, llegándose a quejar por problemas en el despliegue de energía, y finalmente se vio obligado a retirar el coche y romper su racha de carreras consecutivas en puntos.

Sainz remonta en Monza

Carlos Sainz tenía una sanción este fin de semana por cambios en su motor que le hacía salir decimoctavo en el día de hoy. Sin embargo, su ritmo fue aplastante frente a los pilotos de la zona media y rápidamente se colocó cuarto, posición en la que terminó en el gran premio.

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, carrera que terminó con un «safety car» (o auto de seguridad) en las últimas vueltas debido a que el monoplaza de Daniel Ricciardo no pudo seguir y se quedó sobre el camino.

El «safety car» se dio en la vuelta 47. Desde entonces y hasta la última (la número 53), la carrera se llevó a cabo con el auto de seguridad, por lo que ya no se pudo terminar el GP con vueltas competitivas.

Verstappen, por tanto, terminó en el primer lugar sin mayores inconvenientes. Antes del incidente del auto de Ricciardo, el neerlandés dominaba el GP de Italia, con más de 15 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto: F1

Con este triunfo, Max Verstappen suma cinco primeros lugares consecutivos en la actual temporada de F1, Y el del Gran Premio de Italia es especial pues el piloto de Red Bull nunca había subido al podio en esta carrera.

El podio de la carrera lo completaron Leclerc y George Russell (Mercedes). El mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) culminó en el lugar seis, luego de comenzar en la posición 13 en la parrilla de salida debido a una penalización en la clasificación.

Alonso, tras el abandono: «Debemos investigar qué pasó…»

Fernando Alonso no pudo terminar el Gran Premio de Italia. Un problema con la pérdida de presión del agua le obligó a abandonar en una carrera en la que, según él mismo dijo, no habían encontrado el ritmo que esperaban.

Poco después salió a hablar y todavía no conocía cuál era exactamente el motivo por el que tuvo que bajarse del coche antes de tiempo. 

Fue «algo con el motor, no sé exactamente qué ha pasado. Quizá ha sido algo con la presión del agua, seguimos buscando la razón exacta, pero desde el inicio de la carrera notaba una pérdida del despliegue de la potencia», explica justo después de acabar según recoge ‘Motorsport’.

Foto: F1

Aunque ya antes se había quejado por radio de algún tipo de problema con la energía, por lo que todo se fue complicando por momentos. «No daba toda la energía, así que ha sido una carrera difícil hasta el problema«, asume.

En el momento en el que hizo las declaraciones, tampoco estaba especialmente convencido de lo que había ocurrido. Tampoco durante la carrera. «En la radio tampoco me querían decir, obviamente, que tenía un problema, por lo que no estoy seguro de si era así o era para continuar«, reflexiona.

Con información de | Marca | Car and Driver

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com