Propietarios de edificio desalojado buscan ayuda de la alcaldesa de Miami-Dade

276
desalojadas edificio miami familias - miaminews24
Foto: Miamipolititcs | Familias desplazadas de Miami-dade buscan ayuda en la alcaldesda de la entidad.

137 familias han sido desalojadas por problemas de infraestructura de un edificio en Miami hace un año, sin embargo ellos piden ayuda del condado para poder tener de nuevo su hogar.

Varios propietarios del edificio 5050 del NE de la calle 7 de Miami visitaron la sede del Condado de Miami-Dade con la intención de conversar con la alcaldesa Daniella Levine Cava; para hacerle partícipe de los problemas que están sufriendo.

Familias de Miami han sido desalojadas de edificio por lo que buscan ayuda en la Alcaldesa

Que por daños estructurales en sus viviendas fueron desalojados por la Policía de Miami hace más de un año.

Esta delegación de vecinos fue atendida, la tarde del viernes 9 de septiembre, por miembros del equipo de la alcaldesa del Condado.

Te puede interesar: Delincuente asesina en Georgia a oficial nativo del sur de Florida

Estos funcionarios oyeron las quejas y recibieron en mano una vieja misiva que estos mismos propietarios habían dirigido a Levine-Cava el 27 de septiembre del pasado año; y aún no habían recibido respuesta.

Foto: Corriente digital | Esta delegación de vecinos fue atendida, la tarde del viernes 9 de septiembre, por miembros del equipo de la alcaldesa del Condado.

“Allí [en el Departamento] fuimos recibidos a cuerpo de general por la funcionaria Sabrina V.Velarde, quien nos dedicó más de cinco horas y buscó solución a algunos de nuestros planteamientos”, sostuvo Moisé Abella, propietario desalojado.

Después, los acompañaron al Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos

“Nos ayudó a rellenar una planilla para solicitar ayuda para el Programa de Asistencia con el Alquiler en Situaciones de Emergencia que; de ser aprobada; podría extenderse hasta 18 meses”.

Aunque, desde que fueron desalojados, muchos de estos propietarios se encuentran recibiendo asistencia para el pago de su renta de la organización caritativa Camilius House, su preocupación es la incertidumbre y la falta de información.

Temen que las prestaciones se acaben antes de que puedan volver a sus casas. «Muchas veces desconocemos si habrá dinero para el siguiente mes».

Foto: Telemundo51 | La otra inquietud del grupo de propietarios desalojados era que se encuentran pagando dos servicios de electricidad simultáneamente, “del apartamento alquilado y del apartamento en propiedad”.

La otra inquietud del grupo de propietarios desalojados era que se encuentran pagando dos servicios de electricidad simultáneamente, “del apartamento alquilado y del apartamento en propiedad”.

La petición más importante era conocer si el Condado les podía facilitar un préstamo a la Asociación de Propietarios para agilizar los arreglos del edificio.

La funcionaria prometió que les ayudaría a evitar este doble pago, según afirmó Abella

Entre las 137 familias desalojadas, hay muchas personas mayores y de bajos recursos que no pueden seguir pagando recargos especiales de 4.000 y 5.000 dólares.

Si logramos un préstamo para la Asociación, que podamos devolver en plazos cómodos, nos consentiría acelerar los trabajos que se llevan a cabo en el condominio”.

Foto: Voz de América | Entre las 137 familias desalojadas, hay muchas personas mayores y de bajos recursos que no pueden seguir pagando recargos especiales de 4.000 y 5.000 dólares.

De acuerdo con los propietarios; el lugar había necesita mantenimiento, lo cual ya se está llevando las obras necesarias para poder volver habilitar; sin embargo la situación inicio el año pasado y apenas inician con la construcción de columnas.

Los propietarios han intentado reunirse con la alcaldesa desde el 27 de septiembre, cuando inicio toda la situación con el edificio; pero aun así no recibieron respuesta; el 9 de agosto de este año manifestaron apara poder llamar la atención de algún político, pero no fue hasta el viernes pasado que lograron obtener respuestas a su problema.

Propietarios se quejan en Miami

“Hemos acudido a todos los funcionarios electos posibles para poder regresar a nuestras casas y se han mantenido mudos, ciegos y sordos”, alegan estos vecinos de Miami.

Los torrenciales aguaceros asociados a Eta sumergieron bajo el agua muchas áreas de Broward, Miami-Dade y Palm Beach; un hecho que nos debe servir de experiencia para no bajar la guardia.

Foto: Diario las Américas | Los propietarios han intentado reunirse con la alcaldesa desde el 27 de septiembre, cuando inicio toda la situación con el edificio.

La realidad es que en Florida las inundaciones son impredecibles, pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tener un seguro que proteja su bien más preciado de los daños que puede causar las aguas es muy necesario.

Al contratar un seguro de inundación se debe considerar si se decidirá por una póliza que le cubra por el valor real en efectivo o por el costo de remplazo del bien protegido.

Ambos términos encierran una gran diferencia

Si alguien prefiere que la póliza le cubra por el valor del costo real de reemplazo; esto significa que; en caso de sufrir un daño por agua; el bien asegurado será reemplazado o reparado sin tener en cuenta ninguna deducción por desgaste debido a su uso o a su antigüedad.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com