El desempleo en el Reino Unido cayó al 3,6%, su nivel más bajo en casi 50 años

361
desempleo reino unido cayó - miaminews24
Foto: Metadata | El Banco de Inglaterra advirtió que este número podría superar el 13% en octubre, cuando se prevén aumentos drásticos de los precios de la energía.

El desempleo en el Reino Unido cayó al 3,6% a fines de julio, aunque los salarios siguen presionados por la inflación; según datos oficiales publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

En términos absolutos, el número de ocupados alcanzó los 32.746 millones de personas, lo que supone un incremento de 337.000 trabajadores en el último año.

Por primera vez en 50 años en Reino Unido el desempleo cayó al 3,6%

El desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde 1974, según la oficina de estadísticas. En los tres meses hasta final de junio, la tasa de desempleo había sido del 3,8%.

La tasa de empleo en Reino Unido en periodo mayo-julio se situó en el 75,4%, lo que equivale a una caída de dos décimas frente al periodo anterior de tres meses y es todavía 1,1 puntos menores que el trimestre que fue de diciembre de 2019 a febrero de 2020.

Te puede interesar: Lobo de Wall Street tiene más optimismo en el Bitcoin

El número de parados se situó en 1,224 millones de personas, un descenso de 332.000 desempleados respecto a hace un año.

Foto: Semana | En términos absolutos, el número de ocupados alcanzó los 32.746 millones de personas, lo que supone un incremento de 337.000 trabajadores en el último año.

En comparación con el trimestre previo a la pandemia, Reino Unido registró 140.000 personas sin trabajo menos.

El mercado laboral británico todavía registra 327.000 empleados menos que antes de la pandemia

En los últimos meses, muchos trabajadores recibieron aumentos salariales en el Reino Unido para hacer frente a la inflación, que se encuentra en 10%, su nivel más alto en 40 años.

Sin embargo, los salarios reales, es decir ajustados tras tomar en cuenta los aumentos de precios, cayeron un 2,8% interanual.

Foto: Forbes | En términos absolutos, el número de ocupados alcanzó los 32,746 millones de personas, lo que supone un incremento de 337.000 trabajadores en el último año.

El Banco de Inglaterra advirtió que este número podría superar el 13% en octubre, cuando se prevén aumentos drásticos de los precios de la energía.

La tasa de inflación del Reino Unido fue de 10,1% interanual en julio; la más alta en 40 años; impulsada principalmente por el aumento de los precios de los alimentos; según informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En junio, la inflación interanual había sido de 9,4%

Las subidas de precios se generalizaron el mes pasado respondió principalmente al alza de la electricidad y el gas, así como del transporte, y las bebidas no alcohólicas, pero “los alimentos aumentaron especialmente, sobre todo la panadería, los productos lácteos, la carne y las verduras”.

Agregó que también subieron los precios de otros artículos básicos, como cepillos de dientes y desodorantes.

La subida de precios podría superar el 13% en octubre, cuando se prevén aumentos drásticos de los precios de la energía, según las previsiones del Banco de Inglaterra, según las previsiones del Banco de Inglaterra.

Foto: Infobae | Desempleo | El número de parados se situó en 1,224 millones de personas, un descenso de 332.000 desempleados respecto a hace un año.

Según los expertos, el IPC está en su nivel más alto desde febrero de 1982, cuando se situó en el 10,4 %.

”Impulsado por una mayor demanda, el precio de los paquetes de vacaciones aumentó, luego de caer en el mismo período el año pasado, mientras que las tarifas aéreas también subieron”, añadió.

Fitzner, dijo hoy que “una amplia variedad de precios hizo que la inflación volviera a subir”.

”El costo de las materias primas y los bienes que salen de las fábricas siguió aumentando, impulsado por el precio de los metales y los alimentos”, subrayó.

Foto: Colonial British | En los últimos meses, muchos trabajadores recibieron aumentos salariales en el Reino Unido para hacer frente a la inflación, que se encuentra en 10%, su nivel más alto en 40 años.

El precio de la energía -el límite máximo que las compañías del sector están autorizadas a cobrar a cada hogar al año-, estaba en octubre de 2021 en 1.400 libras (1.694 dólares) anuales, pero el pasado abril subió a 1.971 libras (2.385 dólares), mientras que se espera que este octubre el precio trepe a 3.358 libras (4.063 dólares).

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com