¡La trilogía llegó a su fin! Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin

277
canelo álvarez vence golovkin - miaminews24
Foto: Sports | La trilogía llegó a su fin Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin

Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin 3, resultado y tarjetas: el mexicano vence a un pobre GGG, retiene sus títulos y sigue siendo campeón indiscutido.

El mexicano ganó la tercera pelea ante el kazajo por vía de una decisión unánime. El resultado le permitió retener sus títulos de la CMB, AMB, FIB y OMB para mantenerse como el campeón indiscutido de la división del peso supermediano (168 libras).

Canelo Álvarez vence a Golovkin en las tarjetas

Con el resultado, la marca de Álvarez mejoró a 58-2-2 con 39 nocauts, mientras que Golovkin vio su récord caer a 42-1-1 con 37 nocauts.

En esta ocasión, el mexicano fue el claro vencedor, pero fue más por el pobre nivel de Golovkin que por su destreza y potencia. GGG fue afligido por el padre tiempo, sus 40 años salieron a relucir plenamente.

Te puede interesar: Nuevo capítulo en el escándalo del PSG femenino

Fue una sombra del temible peleador que lo llevó a tener una racha de 23 noacuts de 2008 a 2017. Salvo un chispazo en el noveno round, Gennadiy se vio timorato durante casi toda la contienda.

Cortesia: Twitter | Michael Benson

Canelo por su parte, estuvo bastante lejos de ser contundente. Salió buscando el nocaut que había vaticinado, pero nunca puso en jaque a GGG.

Su intención simplemente era la de sobrevivir en el ring

Se vio con poco impulso por primera vez en su carrera. Al final del combate, el pelirrojo reveló que se había lesionado la mano izquierda en el transcurso de las acciones.

Los aficionados reprobaron la poca acción en el ring con varios episodios de abucheos. Lo más conmovedor de la noche sin duda sucedió ya  tras el último campanazo.

Ambos peleadores se fundieron en un fuerte abrazo repleto de respeto. Atrás había quedado la candente hostilidad de la antesala.

Cortesia: Twitter | Matchroom Boxing

Este cierre de la trilogía dejó mucho que desear a comparación de los dos primeros enfrentamientos entre Álvarez y Golovkin. Esos dos duelos fueron de mucha calidad, de los mejor de sus respectivos años.

El choque del sábado no tuvo ningún momento sublime o emotivo.

En cuanto a lo que sigue para las dos, Álvarez contó que buscará descansar y reponerse de su lesión

No obstante, tiene en la mira una pelea de revancha contra el ruso Dmitry Bivol, quien le propinó la segunda derrota de su carrera en mayo en un combate por el título de peso semipesado de la AMB. Bivol se medirá al sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez en noviembre.

Cortesia: Twitter | Canelo Álvarez

El boxeador kazajo quiso reaccionar entre el octavo y décimo round, pero no le fue suficiente para que la victoria del ‘Canelo’ corriera peligro.

Con esto, se cierra una rivalidad histórica en el boxeo y Golovkin se lleva como “premio consuelo” nada más y nada menos que 20 millones de dólares, mientras que Saúl va por su revancha ante el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y ‘Zurdo’ Ramírez.

Cuando todo parecía ser que el campeón indiscutido de los pesos supermedianos Saúl “Canelo” Álvarez no volvería a perder en su carrera, el pasado 7 de mayo, el mundo del boxeo se estremeció al ver como el tapatío sumaba su segundo descalabro frente al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos semipesados, Dmitry Bivol, quien recientemente le mandó una dura advertencia al jalisciense previo a su pelea con Gennady Golovkin.

Cortesia: Twitter | Canelo Álvarez

Y es que cabe señalar que en las últimas semanas “Canelo” Álvarez ha comentado los motivos por los cuales perdió con Dmitry Bivol y considera que el pugilista ruso no es mejor que él.

Esta habría sido una de las condiciones que “Canelo” Álvarez le hizo llegar directamente a Dmitry Bivol, pues el objetivo del indiscutido es probar que es mejor que el campeón de las 175 libras y así ser él quien le termine quitando su cinturón y no su compatriota, por lo que, si quiere llenarse de varios millones de dólares, necesita salir con la manos en alto.

Con información de | Marca | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com