La demanda de los procedimientos en ginecología estética crece exponencialmente

338
demanda procedimientos ginecología estética-miaminews24
Foto: Cortesía

Los procedimientos en ginecología regenerativa, estética y funcional es una nueva subespecialidad de la ginecología que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico y la funcionalidad de la vagina, vulva y piso pélvico, ha aumentado la demanda en las mujeres a nivel mundial.

Las mujeres hoy en día quieren sentirse bien con su cuerpo y ya no se quedan calladas ante ciertas incomodidades de su área genital, lo que llevó a la aparición de la ginecología estética, regenerativa y funcional siendo un  área especializada en mejorar los cambios que se pueden presentar en el área genital no solo por la edad sino por diferentes factores.

Crece la demanda en procedimientos de ginecología estética

Así mismo,  estos se acompañan de la pérdida de la funcionalidad y es ahí donde  cobran importancia estos procedimientos.

Te puede interesar: Triglicéridos y colesterol ¿cuáles son los niveles altos y cómo bajarlos?

Lejos de ser algo banal como piensa la mayoría, estos son procedimientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y no solo las de edad avanzada sino a cualquier edad. Las necesidades van a estar presente dependiendo de lo que se quiera mejorar,  desde el punto vista física, psicológica y funcional.

Foto: Cortesía | Crece la demanda en procedimientos en Ginecología estética

La Dra. Maryory Gómez, Ginecobstetra y especialista en Ginecología Estética con Láser en el área genital explica “En esa área genital podemos tener desde cambios morfológicos como asimetrías de labios menores, piel de capuchón de clítoris redundante que puede ocasionar humedad, dificultad en el aseo e incluso llegar a un orgasmo clitorideo; y por la variación de peso puede aparecer flacidez de la piel, o con la edad puede disminuir la cantidad de grasa de la zona.  Labios menores grandes o hipertróficos que generan disconfort al realizar algún deporte o con las relaciones sexuales”.  

Cambios en el genital

También se puede presentar cambios en la vagina por los partos, embarazos, post cirugía bariátrica, que lleva a debilidad del piso pélvico con retardo en los orgasmos y poca fricción en las relaciones sexuales.

“Con la disminución de las hormonas sobre todo durante la menopausia puede presentarse sequedad vaginal o falla en la lubricación  que lleva a relaciones dolorosas e incluso a que la mujer las evite, disminución de la sensibilidad; pero además, puede aparecer fuga de orina al esfuerzo o infecciones vaginales y urinarias recurrentes” explica la Dra. Gómez.

Foto: Cortesía

Es así, como comienzan a identificar todos estos cambios o malestares en su zona, acudiendo a estos procedimientos que ofrecen  mejorar la estética pero también recuperar  la  funcionalidad de la zona íntima de la mujer.

Se cuenta con procedimientos no quirúrgicos como:

  • Aplicación de hilos tensores en vulva para mejorar la flacidez de la piel en la zona.
  • Plasma rico en plaquetas  con factores de crecimiento para mejorar la piel vulvar y  la sequedad vaginal, dando un efecto regenerativo del tejido.
  • Ácido hialurónico en sus diferentes presentaciones para área vulvar y vaginal.
  • Aplicación de láser para la sensación de amplitud en vagina, para la fuga de orina o incontinencia urinaria al esfuerzo y mejora en la lubricación, entre otros procedimientos.
  • Electromagnetismo focalizado de alta intensidad para mejorar la función del piso pélvico.
  • En cuanto a los procedimientos quirúrgicos que se realizan se tiene:
  • Lipomodelación del monte de venus
  • Reducción de labios menores o labioplastia de labios menores.
  • Reducción de capuchón de clítoris o plastia de capuchón,
  • Lifting de labios mayores.
  • Lipotransferencia Vaginoplastia o reducción de vagina
  • La Perineoplastia 
Foto; Cortesía

 Es  importante tomar en cuenta que estos son procedimientos  deben ser realizados o aplicados por especialistas en el área genital femenina principalmente ginecólogos, urólogos y cirujanos plásticos.

Con información de | Nota de Prensa

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com